noticias |

Renault Sandero: ¿de qué se trata la nueva versión S?

Renault presentó en Brasil una nueva edición del Sandero con tintes deportivos que busca asemejarse al RS. Conocé todos los detalles.

Hace unas semanas, en Brasil trascendió que el Renault Sandero RS tendría los días contados, debido a las normas antipolución que rigen en el país vecino. Las últimas unidades de probablemente el deportivo más barato del mercado saldrán de la planta de San José dos Pinhais a fin de año, y luego el modelo no tendría un reemplazo directo.

Renault Sandero S Edition accion

Sin embargo, la filial brasileña de Renault acaba de presentar el Sandero S Edition, una serie especial que trae consigo “una atractiva combinación de confort y diseño deportivo, manteniendo las características conocidas del modelo como espacio interior y robustez”.

Te puede interesar
Así serían los nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway turbo

Esta versión busca asemejarse desde lo estético al Sandero RS original. Por eso en la trompa vemos que el paragolpes presenta varias similitudes, sobre todo en la parte más baja, con una parrilla del tipo panal de abeja y los faros LED que hacen las veces de luces diurnas.

Renault Sandero S Edition accion

Por su parte, atrás los faros dobles presentan máscara negra (al igual que el Renault Sandero RS) y el último detalle distintivo de esta edición especial son los espejos exteriores, que están pintados de color negro brillante. El resto de la carrocería es prácticamente idéntica al resto de la familia Sandero.

Te puede interesar
Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

Puertas adentro, el Sandero S Edition apela a tonalidades oscuras para replicar ese aspecto deportivo que presenta el exterior. En la plancha de a bordo, que se mantiene sin modificaciones, aparecen detalles en negro brillante, mientras que los tapizados y el revestimiento del techo también son de color oscuro.

Renault Sandero S Edition interior

Respecto al equipamiento, esta versión del Renault Sandero incorpora aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, cuatro airbags, frenos ABS y en cuanto a la multimedia, viene equipado con el sistema Media Evolution que incluye conexiones android auto y carplay.

Te puede interesar
Contra Onix y 208: Así sería el nuevo Renault Sandero

Claro que bajo el capot no hay grandes sorpresas y quienes busquen un vehículo deportivo se van a decepcionar. Este Renault Sandero está impulsado por un motor de tres cilindros 1.0 denominado SCe, que incorpora doble apertura para las válvulas y desarrolla una potencia de 82 CV (cuando funciona con etanol) y un torque de 11,6 kgm. Se combina a una caja manual de cinco marchas.

Renault Sandero S Edition trompa

Así las cosas, por el momento la filial local no confirmó la llegada de esta versión del Renault Sandero. Por su parte, los últimos RS (con el motor 2.0 de 145 CV) cotizan a 2.677.300 pesos, un valor super atractivo teniendo en cuenta las características del producto, como su motor y la puesta a punto del chasis y la suspensión.

Te puede interesar
En 2023 todavía hay un auto que se vende sin aire acondicionado de serie

Renault Sandero S Edition cola Renault Sandero S Edition asientos