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No es de Nissan ni Toyota: el nuevo coupé 4×4 que promete un antes y un después

El Renault Rafale E-Tech 4x4 es uno de los híbridos más destacados, tanto por su autonomía y prestaciones como por todo lo que ofrece

Renault lanzará la versión más avanzada y eficiente de su SUV Coupé, el Rafale E-Tech 4×4. Tal como su nombre lo indica, cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece prestaciones muy destacadas y una considerable capacidad de autonomía en modo eléctrico para reducir tanto el consumo como las emisiones.

Tras numerosas imágenes espía y adelantos, el Renault Rafale E-Tech 4×4 fue finalmente presentado. Esta variante híbrida enchufable se suma a la gama del Rafale, que ya incluía una versión híbrida autorrecargable (HEV). Con esta incorporación, el fabricante francés da un paso más en su compromiso con la electrificación. Y, a diferencia de lo que sucede con las pick ups en Sudamérica, donde lo hace en asociación con Nissan, en Europa es 100% propia.

Rafale E Tech 4x4 1

Características y todo lo que tenés que saber sobre el Renault Rafale E-Tech 4×4

El nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 destaca principalmente por su sistema de propulsión y por su avanzado equipamiento tecnológico. Se fabricará en la planta de la firma del Rombo en Palencia, España. Este en particular se situará en la cúspide de la gama Rafale.

Asimismo, una de las novedades más destacadas es la introducción de la versión Atelier Alpine que combina la tecnología avanzada de Alpine con la experiencia de Renault. Incluye, por ejemplo, todo esto:

  • Un chasis optimizado por ingenieros de Alpine
  • Piezas específicas para la suspensión
  • Modos de conducción exclusivos
  • Exclusivo color azul cumbre satinado
  • Spoiler negro brillante
  • Llantas de 21 pulgadas con neumáticos Continental
  • Moqueta azul de Alpine 
  • Pantalla multimedia con el nuevo menú Control de Chasis
  • Suspensión variable predictiva inteligente

Interior sofisticado del Rafale E Tech 4x4 1

Motor y prestaciones del nuevo coupé Rafale E-Tech 4×4

El sistema de propulsión del Rafale E-Tech 4×4 combina un motor de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros con tres eléctricos. El primero proporciona 150 CV y 230 Nm de par. En cambio, los otros tres, 70, 136 y 34 CV, respectivamente. Así, la potencia total alcanza los 300 CV y se gestiona mediante una caja de cambios multimodo sin embrague.

Cabe destacar que la batería de iones de litio de 22 kWh permite una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros en este vehículo. A su vez, este puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con un consumo medio de combustible de 0,7 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 15 g/km. La autonomía total asciende a 1000 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los coupé 4×4 más modernos y exitosos.

Como si fuera poco, la batería del Renault Rafale E-Tech 4×4 admite una potencia de carga de hasta 7,4 kW. A su vez, los tiempos de reposición son de casi tres horas para pasar de 0 a 100% y de 2.10 de 0 a 80 en 2.10.

Otros datos clave que tenés que saber

La tracción integral de este coupé se gestiona automáticamente por el sistema E-Tech. Este prioriza la delantera hasta los 70 km/h y la trasera a velocidades superiores. Asimismo, el selector de modos de conducción posibilita hacer hincapié en la eficiencia y rendimiento, además de reservar carga de la batería para zonas urbanas.

Por último, desde la marca anunciaron que la variante híbrida enchufable del Rafale estará disponible para el segundo semestre de este año. En tanto, el precio exacto se desconoce, pero oscilaría los 48000 dólares.