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Renault y Mercado Libre lanzaron la tienda oficial con los mejores precios en repuestos

Renault se suma a la tendencia del comercio virtual con una nueva manera de interactuar con sus clientes, ofreciendo grandes beneficios. ¿Tenés un modelo de la marca? Esto te va a interesar.

Renault Argentina abrió un nuevo canal de postventa en alianza con Mercado Libre , la plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica. A través de la tienda oficial, la marca del rombo ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y el objetivo de superar las 10.000 referencias para fin de año.

RENAULT TIENDA

Asimismo, este nuevo canal contará con los servicios de Mercado Libre para asegurar al cliente la mejor experiencia de compra posible: Renault podrá despachar los pedidos a través de Mercado Envío al correo en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad el servicio. Además, el comprador también podrá optar por el retiro de su pedido en un concesionario oficial.

Cabe destacar que esta solución de venta on-line le permitirá a Renault mejorar la experiencia diaria con usuarios, gracias a la red de concesionarios más federal en todo el mercado argentino, con 190 puntos de atención, incluyendo salones de venta, sucursales, Renault Minuto y franquicias.

Pablo Sibilla, presidente y director general de la filial argentina del rombo, destacó en la presentación: “Con esta tienda oficial seguimos innovando y posicionandonos como una marca que acompaña a nuestros clientes, brindandoles herramientas para cada momento y para cada necesidad. Sin dudas esta sinergia con mercado libre confirma el compromiso de Renault de seguir brindando el mejor servicio desde la postventa con el mejor market place que puede existir de la mano de un partner que es líder en el e-commerce”.

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Luego de la presentación de la nueva plataforma, tuvimos un mano a mano con Fabrizio Galetto, director de postventa de Renault Argentina, y esto fue lo más destacado:

RENAULT TIENDA 1

Beneficios para modelos usados: “la tienda oficial tiene un proceso de desarrollo que comenzamos el año pasado. En este momento tenemos 5.000 productos catalogados, por supuesto que hay piezas que al dia de hoy siguen siendo comunes por un tema de motorización con autos de cinco o diez años, entonces hay piezas que sí. Todos los vehículos de la marca van a ser atendidos y cubiertos por nosotros, hay una priorización en función de las demandas y los mercados que más lo demandan, vehículos más nuevos y viejos, de más kilometraje, pero sí, el plan es cubrir toda la gama”.

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Talleres especializados: “Nuestra red de concesionarios hoy tiene 190 puntos, es la red más numerosa como marca en Argentina, la meta no es crecer sino potenciarla, es un atributo que tenemos como marca y ahí asocio otro tema que es el lanzamiento de Alaskan, una gran fortaleza que tenemos como marca porque llegamos o estamos en lugares donde este nuevo mercado Alaskan también nos requiere. Por eso la idea no es ampliar nuestra red sino fortalecerla con productos, con imagen, con beneficios a clientes y mantener estos 190 puntos fuertes para atender a los clientes”.

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Postventa Alaskan : “fue clave para nosotros, como venta y como marca en el país, es la primera pick up de una tonelada que estamos lanzando como marca, de producción nacional. A nivel de postventa tuvimos el desafío de estar a nivel de lanzamiento como terminal, porque no podemos lanzar un producto sin tener una postventa atrás que respalde con piezas, servicios, etc. En ese sentido estamos bien, la postventa tuvo la oferta de accesorios al momento del lanzamiento y destaco dos atributos principales. En primer lugar, tenemos un configurador 360, que lo asocio a la tienda oficial con el e-commerce, que el cliente puede en seis pasos elegir su vehículo, versión, color, equipamiento, agregar los accesorios, ver cómo quedan, todo virtual, elegir comprarlos, imprimir y cierra toda la operación por Mercado Shop con Mercado Libre y nuestra tienda oficial. En segundo lugar, quiero mencionar el plan de mantenimiento, nosotros realizamos uno que es cada 20.000 kilómetros y no cada 10.000. Esto nos da un beneficio cliente muy superior, además de esto nosotros ofrecemos al cliente Alaskan una primera visita optativa y gratuita a los 10.000 kilómetros, para fortalecer ese vínculo con la red de concesionarios porque, a los 20.000 kilómetros es un gran beneficio pero no queremos perder ese contacto con el cliente, ver su vehículo, controlarlo en sus puntos más básicos, en ese sentido ofrecemos una revisión a los 10.000 kilómetros que es optativa y gratuita. Hoy estamos muy bien con la demanda que recibimos y la respuesta del otro lado”.

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Beneficios Mi Renault: “La postventa tiene ya desde hace dos años, seis promesas que son pilares y nuestro compromiso con el cliente en términos de dar la mejor experiencia al cliente. Uno de esos 6 pilares son los beneficios exclusivos Mi Renault. Estos consisten en que, cuando tenemos una promoción, brindamos un descuento complementario a los clientes que están afiliados a este plan. Pero el principal beneficio es un descuento escalonado a medida que el cliente realiza más services en nuestra red de concesionarios. Si el cliente hace los 10.000, los 20.000, así como crece la cantidad de services, crece su porcentaje de descuento avanzado el kilometraje. Porque lo que buscamos con este plan de fidelización es fidelizar con nuestra red. Y ese es el principal beneficio de Mi Renault que es el descuento escalonado, que se complementa con descuentos que se acumulan con las promociones vigentes para todos los clientes”.

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Abastecimiento de piezas en pandemia: “En términos de postventa en particular, que es lo que yo estoy capitaneando no hemos tenido problemas serios, sí el abastecimiento se ve a veces un poco más exigido y más al límite. Pero como nosotros trabajamos con niveles de stock de tres o cuatro meses en nuestro almacén, dependiendo el origen de la pieza, tenemos un pulmón para poder garantizar al cliente que no corra ese riesgo y nosotros garantizamos ese pulmón. A nivel cliente no hemos tenido problema, si hemos tenido que adaptar, trabajar en conjunto con nuestro equipo de aduana, para poder garantizar ese abastecimiento y si tuvieramos un atraso de lo que fuera, adaptarnos y reaccionar rápido”.

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Importancia de Renaulution: “se trata de un proceso de cambio, poner al cliente aún más en el centro de lo que lo tuvimos siempre. Y agregar valor en ese sentido y esa experiencia. Lo que hicimos en Renault Argentina desde la dirección de postventa, una de esas acciones, fue desarrollar este nuevo canal digital de ventas. Porque, siempre en las charlas hablamos que todos como consumidores vamos adaptando nuestros hábitos, y esta pandemia simplemente aceleró este proceso de cambios. Este nuevo canal de ventas en Renault de piezas y accesorios viene en línea con este proceso de adaptación y de alinearnos más con lo que el cliente hoy espera de nosotros”.