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Uno de los Renault más deseados de los 90: no te pierdas el estado de esta unidad

En esta oportunidad te mostramos un auto que pertenece a una de las mejores épocas de Renault en nuestro país. ¡Mirá los detalles que tiene!

A fines de los 90 Renault vivía una de sus mejores épocas en nuestro mercado y se podía dar el lujo de tener una gama prácticamente igual a la que ofrecía en Europa, con modelos como Twingo, Clio, Megane, Laguna y Scenic.

Renault Megane 1998 frente

Gracias a nuestro seguidor @volkshop_argentina encontramos una unidad que pertenece a esa fase que hoy varios fanáticos recuerdan con nostalgia. Se trata de un Megane de primera generación y en una de sus siluetas más deseadas: la coupé.

La historia cuenta que el ejemplar en cuestión fue adquirido 0 kilómetro en 1998 por un hombre que luego se la regaló a su hijo 21 años más tarde con apenas 24.000 kilómetros. Actualmente la coupé Megane se encuentra inmaculada y su odómetro marca 31.000 kilómetros.

Renault Megane 1998 kilometraje

Las imágenes sirven para apreciar el cuidado que recibió el auto a lo largo de sus 26 años de vida. No hay detalles en la pintura ni la chapa y conserva su estado original al 100 %, algo destacado sobre todo en este tipo de versiones que a veces caían en las manos equivocadas.

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Renault Megane 1998 trasera 1

Eso se repite en el interior. Basta con observar los tapizados, el volante y el pomo de la palanca de cambios para darse cuenta que posiblemente estamos ante uno de los Renault Megane mejor conservados del país. Tomen nota y ténganlo en cuenta para alguna exposición de autos clásicos a futuro, Renault Argentina.

Renault Megane 1998 interior

La coupé del Megane de primera generación se vendió en Argentina con dos motorizaciones, ambas 2 litros. En este caso se trata de la opción menos potente con ocho válvulas y 115 CV (la otra versión con 16 válvulas llegaba a 140 CV). Quizás las prestaciones no eran su punto destacado, pero logró seducir al argentino promedio con su atractiva silueta y una amplia gama de colores, con el recordado amarillo.

Seguramente muchos coincidarán con el hecho de que esta fue una época de pleno apogeo para Renault y el Megane, que ofrecía una amplia gama de siluetas con carrocerías hatchback, sedán, familiar, coupé, cabriolet y hasta un monovolumen. No quiero pecar de nostálgico pero esta generación es de mis favoritas y estoy seguro que dentro de unos años versiones como la coupé y la cabrio seguramente serán modelos de culto y clásicos como hoy lo es la coupé Fuego, por ejemplo.

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Renault Megane 1998 trasera

Repasamos la historia del Renault Megane I

Presentado en 1995 en el Salón Internacional de Frankfurt, el Renault Megane llegó como un reemplazo del histórico y exitoso 19. El diseño estuvo a cargo de Patrick Le Quément, que había participado en el desarrollo del Laguna de aquella época, de ahí su parecido sobre todo en la presentación de la trompa.

Con una plataforma bastante similar a la del 19, también compartía numerosos componentes mecánicos y algunas motorizaciones. El foco principal de Renault con el Megane estaba en la seguridad y eso se reflejaba en el equipamiento y la incorporación de dispositivos como airbags frenos ABS.

Con el paso de los años el Renault Megane se convirtió en una verdadera familia de productos y llegó a ofrecer hasta seis carrocerías diferentes. En Argentina conocimos casi todas, menos la rural que nunca llegó de manera oficial, a pesar de que suelen aparecer algunas unidades circulando.

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A fines del 90 se presentó la Fase II, que presentaba una serie de cambios estéticos en la trompa, con nuevo capot, ópticas y parrilla, que adoptaba líneas similares a los Renault más modernos de aquel momento.

Atrás las modificaciones eran más sutiles, con retoques en las luces. Por su parte, también había mejoras en el equipamiento y se ampliaba la gama de motorizaciones con más variantes, tanto nafteras como diésel.

Así las cosas, si bien en 2005 llegó a nuestro mercado el Megane II (primero importado de Turquía y luego de Brasil), la producción en Santa Isabel del Megane I se mantuvo hasta el 2009 aproximadamente, ya que luego comenzaría el desarrollo para recibir al Fluence, que no era otra cosa que la versión tricuerpo del Megane de tercera generación.