Kardian: ¿cuánto consume el nuevo SUV de Renault?
Manejamos el nuevo SUV de Renault y realizamos las clásicas pruebas de consumo en auto test. Te contamos cuánto gasta su motor a 100 km/h, 130 y en la ciudad, y cuántos kilómetros puede recorrer con un tanque lleno.
Probamos el Renault Kardian durante una semana y registramos los consumos al estilo auto test. Nos tocó en suerte el 1.0 de tres cilindros turbo de 120 CV y en esta nota exploramos cuánto pide a distintas velocidades y en diferentes contextos para comprender mejor su autonomía y qué ofrece este modelo a sus usuarios.
Índice
Kardian: consumo de combustible a velocidad constante de 100 km/h
A una velocidad constante de 100 km/h (el motor gira a 1.600 RPM), el Renault Kardian muestra un consumo de combustible de muy buenos 5,2 l/100 km. Este rendimiento lo convierte en una opción interesante para quienes buscan un vehículo que permita trayectos largos sin necesidad de parar frecuentemente a recargar combustible. Con esta tasa de consumo y el tanque de combustible de 50 litros, el Renault Kardian ofrece una autonomía estimada de 961 km, lo que es ideal para viajes largos donde la prioridad es la eficiencia.
Kardian: consumo de combustible a velocidad constante de 130 km/h
Circulando a 130 km/h, el Renault Kardian registra un consumo de combustible de excelentes 7,3 l/100 km. Aunque se observa un incremento lógico en comparación con el consumo a 100 km/h, se mantiene dentro de un rango razonable, especialmente para quienes deben desplazarse frecuentemente en rutas y autopistas. En esta velocidad, el Kardian ofrece una autonomía de 685 km, un valor adecuado para quienes prefieren no detenerse con frecuencia en viajes largos. Además, a 130 km/h, el desempeño del motor sigue siendo consistente (gira a 2.700 RPM).
Kardian: consumo de combustible en ciudad
En la ciudad, el Renault Kardian presenta un consumo de 10,6 l/100 km. Este rendimiento es típico de un entorno urbano, donde el tráfico y los constantes arranques y detenciones elevan el consumo en comparación con el ciclo en ruta o autopista. A pesar de esto, el Kardian mantiene una autonomía de 471 km, lo cual resulta práctico para el uso diario sin necesidad de recurrir a frecuentes recargas de combustible. La buena noticia es que este tres cilindros se mostró menos consumidor que otros bloques de este y otros segmentos.
Consumo mixto: balance entre ciudad y ruta
Al combinar estos trayectos, el Renault Kardian alcanza un consumo mixto de 8,4 l/100 km. Este promedio permite ofrecer una idea más precisa del rendimiento general del vehículo, considerando que muchos conductores combinan ambos escenarios de conducción en su día a día. Con este consumo, el Kardian ofrece una autonomía promedio de 595 km en uso mixto, un valor competitivo dentro de su segmento. Para quienes buscan un vehículo que se adapte tanto al entorno urbano como a la ruta, este promedio de consumo resulta en un equilibrio entre economía y rendimiento.
Detalle de las Características del Motor
El Renault Kardian que manejamos (Premiere Edition) está equipado con un motor de 999 cm3, que entrega una potencia de 120 CV y un torque máximo de 200 Nm (de ahí su denominación). Este propulsor cuenta con tecnología heredada del equipo Alpine de la F1 en la caja de doble embrague, y además cuenta con la gestión MySense que incorpora un modo que prioriza la eficiencia aunque también uno Sport si se prioriza la deportividad.
Conclusión
El Kardian se erige como un modelo que, con el nuevo motor que hemos manejado, tiene consumos muy interesantes ya que la tendencia de los tres cilindros es ser más gastadores en ciudad. Con este motor más la caja de doble embrague, el Kardian promete buenos consumos para quien apueste por esta versión.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».