noticias |

Transformó un Renault Clio en un tanque de guerra y mirá como quedó

Si bien este Renault Clio parecía estar en las últimas, un grupo de ingenieros decidió realizarle una extraña y particular modificación. ¡Mirá el video!

A veces la imaginación de algunas personas puede llegar a límites difíciles de superar. Tal es el caso de Master Milo, un canal de Youtube holandés dedicado a responder esas preguntas que quizás nadie hizo, como por ejemplo “¿qué pasa si ponés reversa a 100 km/h?” o “¿qué pasa si manejas sin suspensión?”.

Renault Clio tanque perfil

Bueno, en este caso tal vez el interrogante debería ser “¿cuál es el Renault Clio más raro de la historia?”. Es que uno de los últimos desarrollos de este particular grupo de ingenieros tuvo que ver con transformar el exitoso modelo de la marca francesa en un verdadero tanque de guerra de tamaño compacto.

Te puede interesar
Uno de los Renault más especiales del mundo: mirá el estado de esta unidad

Por supuesto que todo el proceso de modificaciones estuvo documentado en varios videos que están disponibles en el canal MasterMilo (en holandés, pero por lo menos está la posibilidad de seleccionar subtítulos en inglés). En el último video (que aparece en esta nota) se puede observar como el proyecto se vuelve realidad, ya que luego de semejante transformación, el auto se mueve por sus propios medios.

Renault Clio tanque frente

Más allá de un completo trabajo para diseñar y colocar las “orugas” en el Renault Clio, estéticamente el auto no sufrió modificaciones significativas. Se trata de la segunda generación del modelo del segmento B, que se presentó en Francia en 1998 y dos años más tarde comenzó su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde mantuvo su fabricación hasta el 2016.

Te puede interesar
¡Único! Un Renault Clio de cuarta generación a la venta en Argentina: ¿cuánto piden?

Pero volviendo a este pobre Renault Clio en particular, quizás el cambio más notorio está adentro, donde los muchachos holandeses quitaron el volante completo para colocar en su lugar una especie de palanca, que facilita el manejo del auto luego de las modificaciones. En el video también se puede ver al auto en funcionamiento, con una agilidad que asombra.

Renault Clio tanque interior

Y a juzgar por el humo expulsado por los escapes del Renault Clio, imaginamos que el motor 1.6 naftero con una potencia en el orden de los 90 CV ya está en las últimas. Sin embargo, parece ser suficiente para mover al auto junto a su nuevo “calzado”, que no debe ser nada liviano.

Te puede interesar
Se subastó uno de los Renault Clio V6 más exclusivos: solo se fabricaron 18 unidades

Claro que todo tiene un final y al parecer el Renault Clio no aguantó demasiado los maltratos. Sobre el final del video (alerta spoiler) el embrague dijo adiós y tras una intensa humareda el “auto tanque” finalmente dejó de moverse.

Renault Clio tanque trasera