noticias |

Renace Bertone: la mítica marca italiana vuelve a las pistas

En 1921 nació la mítica marca Bertone, en Turín, Italia, y ahora vuelve a ser noticias tras su renacimiento de la mano de un holding italiano que busca reposicionarla en el Siglo XXI.

alfa romeo giulia gt 1300 junior

A lo largo de más de cien años, la casa italiana tuvo dos áreas de trabajo: carrocería y diseño. Y su trabajo sirvió para dar a luz a auténticos íconos de marcas como Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, Fiat, Opel, o Volvo, entre tantas otras.

lancia stratos hf 4

Ahora vuelve de la mano del holding italiano FlyMore, que busca estar presente en todos los ámbitos de la electromovilidad, desde autos, puntos de recarga hasta aerotaxis.

Entre los planes confirmados, se encuentra la ambiciosa meta de construir un modelo de competición para lograr escalar el monte de Pikes Peak, en Estados Unidos, en 2020.

bertone

Lo hará con el modelo GT One (foto), que será fabricado en la localidad de Adria, cercana a Venecia. Allí se instalará la fábrica de súper deportivos, contando además con un acuerdo con el autódromo local para desarrollar las pruebas en pista. A partir de ellos, aseguran que nacerán otros modelos destinados a las calles, pero sobre ellos no se obtuvieron mayores detalles.