noticias |

Récord mundial de alcoholemia: le secuestraron el auto y la policía lo tuvo que llevar a su casa

El impactante hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, al sur de nuestro país. El sujeto tuvo que ser llevado a su casa porque no podía mantenerse en pie.

En la ciudad de General Roca, un hombre fue evaluado en un control de alcoholemia al oeste de la localidad rionegrina con un resultado alarmante que marcó un nuevo récord: tenía 6,26 gramos de alcohol en sangre.

Alcoholemia record mundial

De acuerdo al sitio rionegro.com.ar, el sujeto de 60 años iba a bordo de una Volkswagen Caddy y según los testigos que circulaban por el lugar, el conductor del utilitario se había subido a las vías del tren, que estaba ubicada a varios metros de la calle por donde transitaba, y en su recorrido casi atropella a una menor que caminaba acompañada por un adulto sobre la vereda.

Lógicamente el personal de tránsito le retiró el registro de conducir al infractor, que por el estado de ebriedad que presentaba no podía “modular una sola palabra”. El vehículo fue secuestrado, mientras que el hombre fue trasladado hasta su casa particular ya que ni siquiera podía mantenerse en pie.

Alcoholemia record mundial 1

La sorprendente cifra de alcohol en sangre que presentaba este conductor se convirtió en un lamentable nuevo récord, ya que el último caso había sido en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén, con un caso de 5,79 gramos de alcohol en sangre.

Cabe destacar que desde hace varios meses la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que depende del Ministerio de Transporte Nacional, viene impulsando un proyecto de ley de “Alcoholemia Cero”, con el objetivo de reducir la siniestralidad vehicular y sus muertes derivadas.

En Argentina ya hay 12 provincias y más de 40 municipios que tienen la normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado. “Es una medida que apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol”, destacaron desde la ANSV.

Las provincias que desde hace tiempo decidieron disminuir el límite de alcohol en sangre a cero son: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.