Recall: Mercedes-Benz Clase C y Peugeot Expert
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Mercedes Benz Argentina S.A. y Peugeot Citroën Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.
Falla en 195 unidades Mercedes Benz Clase C
En los vehículos Mercedes Benz Clase C comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 371790 al 70987-1 se detectó la posibilidad de que la tuerca de seguridad en la dirección pudiese presentar posibles divergencias de producción. De ocurrir esta situación, y en caso de que la dirección sufriera un impacto de fuerzas laterales, esto podría ocasionar la rotura de la tuerca de seguridad y el bloqueo de la dirección, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben comunicarse con el área de Servicio de cualquier Concesionario Oficial o Taller Autorizado de la Red Mercedes-Benz para la renovación preventiva de la servodirección electromecánica del vehículo. Centro de Atención al Cliente: 0800-666-2369 opción 1, de lunes a viernes de 8 a 20 hs o desde la página web.
Falla en 849 unidades Peugeot Expert
En los vehículos Peugeot Expert con chasis EZ013022 al HZ000876 se ha detectado un eventual riesgo de desarrollarse, con el tiempo, una fisura en el soporte del contrapeso ubicado por debajo del pie trasero, lo que podría ocasionar la rotura del soporte y en casos extremos, su desprendimiento del vehículo y la caída en la ruta.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben dirigir su vehículo a un Concesionario Oficial para la instalación preventiva de un soporte adicional en el contrapeso de la carrocería del vehículo. Para coordinar turnos: Centro de Contacto al Cliente Peugeot (0810-777-7384, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs) o vía mail a [email protected].
Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá
Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.