noticias |

Rápido y Furioso: vendieron el auto de Paul Walker que siempre quisiste en tu cochera

Se trata del auto que apuesta y pierde en su primera carrera callejera frente a Dominic Toretto. ¡Mirá todos los detalles que incluye y cuánto pagaron por él!

Desde el estreno de la primera película de la saga Rápido y Furioso en 2001, el Mitsubishi Eclipse se convirtió en un verdadero objeto de deseo para los fanáticos “fierreros”. Y encontrar una de las unidades que utilizó Paul Walker para grabar las escenas del filme no es cosa de todos los días.

Mitsubishi Eclipse rapido y furioso frente

En este caso, la casa de subastas Mecum Auctions de Florida remató hace unos días uno de los tantos Mitsubishi Eclipse que se utilizaron para filmar una de las entregas más recordadas de toda la saga. Es el auto que Brian O’Conner apuesta para introducirse en el mundo de las carreras callejeras en un intento de vencer a Dominic Toretto a bordo de un Mazda RX-7.

Recordemos que en la película original, el Eclipse color verde se lleva todo el protagonismo en los primeros minutos, ya que luego de perder la carrera (y salvar a Dominic de ser capturado por la policía), el auto es baleado por Johnny Tran y sus socios para luego explotar envuelto en llamas. “Me debes un auto de diez segundos”, le dijo Dominic al personaje interpretado por Paul Walker, tras el hecho.

Mitsubishi Eclipse rapido y furioso trasera

Yendo a la unidad en cuestión, el Eclipse mantiene el color original de la película y también un detalle que lo hace único: tiene todos los documentos que certifican que es un auto que se utilizó en la producción de Rápido y Furioso y, además, fue manejado por el mismísimo Paul Walker.

A su vez, según el anuncio de la casa de subastas, el auto se entregó con todos los accesorios que ves en imágenes, como la suspensión modificada, las llantas de aleación de siete rayos, el capot símil fibra de carbono, el alerón deportivo y un “body kit” que era muy característico en los autos modificados de aquellos años.

Bajo el capot también conserva el motor de 2 litros que entrega 175 CV, aunque la transmisión sufrió algunas modificaciones: mientras en Rápido y Furioso veíamos a Paul Walker tirar cambios, ahora el Eclipse utiliza una caja automática.

Mitsubishi Eclipse rapido y furioso motor

No quedan dudas que estamos ante una verdadera reliquia que cualquier fanático desearía tener en su cochera. ¿Cuánto pagaron por el Eclipse de Brian O’Conner? La subasta cerró en 170.500 dólares, aunque los organizadores de la venta esperaban una suma de entre 75.000 y 125.000 dólares.

Mitsubishi Eclipse rapido y furioso interior Mitsubishi Eclipse rapido y furioso asientos Mitsubishi Eclipse rapido y furioso palanca