noticias |

(Ranking) Tesla ya es la marca más valiosa del mundo

El valor total de la empresa de Elon Musk superó hoy los 180 mil millones de dólares y desbancó a Toyota del primer puesto. Mirá el ranking completo.

Parece que ni la pandemia por el covid-19 puede detener la escalada que genera el furor por Tesla. Hoy nuevamente la empresa del magnate/mediático Elon Musk es tapa de todos los portales digitales. A contramano de lo que sucede con las marcas automotrices más grandes del mundo, la constructora ubicada en Silicon Valley, California, crece a pasos agigantados.

El valor total de Tesla superó hoy los 180 mil millones de dólares y el propio Elon Musk mostró su entusiasmo en las redes. Así las cosas las acciones de la compañía lograron superar la barrera de los 1.000 dólares.

La Cybertruck alcanza los 500 mil pedidos

De esta manera, y a partir de este ranking, Testa desbancó al segundo puesto a Toyota (con un valor de casi 179 mil millones de dólares). Mientras, el listado de las 5 constructoras de autos más valiosas del mundo lo completan el Grupo Volkswagen (más de 86 mil millones), Honda (47.7 mil millones) y Daimler (47.2 mil millones de dólares).

Si bien el año no había arrancado del todo bien para Tesla, desde mediados de marzo las acciones de la compañía retomaron el ritmo creciente que vienen experimentando desde hace ya cinco años. Mucho tiene que ver con esto los próximos lanzamientos de la marca: la Cybertruck (la polémica pick up que ya se vio en algunas exposiciones) y el Semi (el primer camión de la marca), para 2021. Junto con algunos nuevos modelos deportivos para 2022.

Por supuesto, más allá de convertirse en la marca de autos más valiosa del mundo, Tesla aún está lejos de ser una de las más vendedoras del rubro. El ranking de 2019 tuvo al Grupo Volkswagen en la cima con 10.3 millones de autos vendidos en todo el mundo; seguida por Toyota, con 9.7 millones; y la alianza Renault-Nissan, con 9.2 millones de unidades vendidas alrededor del planeta. ¿Será este el próximo objetivo de Elon Musk?

ranking