noticias |

El ranking de los 10 SUV más vendidos de Argentina en 2022

Armamos un ranking con los modelos más vendidos que pertenecen al segmento de SUV y crossover. ¿Cuáles son los más exitosos en lo que va del año?

Desde hace ya un tiempo que las pick ups y los SUV son dos segmentos muy elegidos en nuestro mercado. Si bien todavía algunas siluetas tradicionales se mantienen en los primeros puestos (por ejemplo Cronos y 208), en este caso con los patentamientos de julio cerrados analizamos los modelos más vendidos durante estos siete meses de 2022.

Toyota-Corolla-Cross-Impuesto-Al-LUjo

Para este ranking tomamos todos los exponentes del segmento SUV o crossover de todos los segmentos, ya sea compacto, mediano y también los más grandes que derivan de pick ups con chasis. Más allá de todo, algo curioso del ranking es que el modelo más vendido es un mediano y no un compacto, como solía ocurrir años atrás.

Te puede interesar
Test Drive Fiat Pulse Impetus Turbo 200

Toyota Corolla Cross

Así las cosas, el SUV más vendido por el momento en 2022 es el Corolla Cross que llega desde Brasil. En julio se patentaron 1.220 unidades, mientras que en el acumulado anual el exponente fabricado en la planta de Sorocaba ya lleva 6.702 patentamientos.

TOYOTA-COROLLA-CROSS-XEI-ACCIÓN

Citroën C4 Cactus

Su segmentación quizás es discutible ya que por sus proporciones es más un hatch con un aspecto de crossover que un SUV, pero la marca lo define como tal y además es uno de los más vendidos, con un acumulado en estos siete meses de 5.300 unidades.

Citroen C4 Cactus Master Test frenada sin carga

Te puede interesar
Volkswagen Nivus 2022: el crossover sumará equipamiento de Taos (pero pierde la pantalla multimedia)

Volkswagen Taos

Primer modelo nacional de este ranking. El SUV fabricado en Pacheco se presentó el año pasado en nuestro mercado y ya está posicionado como uno de los modelos más vendidos de su nicho. En lo que va del año ya se patentaron 4.792 unidades.

VOLKSWAGEN TAOS MASTER TEST ALCE

Jeep Renegade

El SUV que en 2021 fue el más vendido de su segmento, ahora vio perder su liderazgo, en parte por las trabas a la importación que afectan la disponibilidad de unidades en los concesionarios. Además, vale recordar que el SUV de Jeep presentará su primera actualización en nuestro mercado, con un lanzamiento previsto para los próximos días.

Te puede interesar
El Fiat Pulse tendrá nueva denominación y un torque similar al VW Nivus

Jeep Renegade Mastertest frenada sin carga

Ford Ecosport

El SUV que en su momento fue el pionero de este segmento y uno de los más exitosos, hoy casi despidiéndose (se dejó de producir hace poco en India) es uno de los modelos más vendidos, con un acumulado anual de 3.071 unidades. Los últimos ejemplares son para atender la demanda de los clientes de plan de ahorro.

FORD ECOSPORT TITANIUM

Nissan Kicks

El modelo de Nissan, que también llega desde Brasil como la mayoría de sus rivales, en julio registró una cifra algo baja (313 unidades) pero en lo que va del año ya lleva un total de 2.740 patentamientos.

Nissan-Kicks-trompa

Te puede interesar
El Fiat Pulse tendrá una versión deportiva con motor turbo y 185 CV

Toyota SW4

El SUV que deriva de Hilux es un verdadero suceso en ventas, prácticamente opacando a su principal y único rival (la Chevrolet Trailblazer). El modelo fabricado en Zárate registró en lo que va de 2022 un total de 2.718 unidades patentadas, mientras que en julio la cifra fue de 390.

Toyota-SW4-trompa

Chevrolet Tracker

A pesar de que también está afectada por su origen importado, la Tracker es uno de los diez SUV más vendidos de Argentina. En estos siete meses el exponente del moño acumuló un total de 2.523 patentamientos, algo que podría crecer en breve cuando comience su producción local en la planta de Alvear para abastecer mejor la demanda.

Te puede interesar
Recorrimos casi 1.600 kilómetros a bordo del Volkswagen Taos: todo sobre los consumos

Chevrolet-Tracker-trompa

Volkswagen Nivus

El crossover que deriva de Polo superó una vez más a T-Cross, que descendió algunos escalones del ranking. Así las cosas, el Nivus patentó un total de 2.334 unidades en lo que va del año, y seguramente terminará el año como el segundo exponente de la familia “SUVW” más vendido de 2022, por detrás de Taos.

Volkswagen-Nivus-trompa-2

Fiat Pulse

Es uno de los lanzamientos más recientes de este segmento y ya ingresó en el ranking de los diez SUV más vendidos del país. Esto sirve para reflejar el éxito del Fiat Pulse, que ya patentó en tres meses enteros a la venta (mayo a julio) un total de 2.317 unidades.

Fiat-Pulse-Trompa-3