noticias |

Ranking de los 10 SUVs más vendidos en Argentina

Armamos un ranking con los modelos más vendidos que pertenecen al segmento de SUV y crossover. ¿Cuáles son los más exitosos en lo que va del año?

Desde hace ya un tiempo que las pick ups y los SUV son dos segmentos muy elegidos en nuestro mercado. Si bien todavía algunas siluetas tradicionales se mantienen en los primeros puestos (por ejemplo Cronos y 208), en este caso con los patentamientos de agosto cerrados analizamos los modelos más vendidos durante estos ocho meses de 2022.

Para este ranking tomamos todos los exponentes del segmento SUV o crossover de todos los segmentos, ya sea compacto, mediano y también los más grandes que derivan de pick ups con chasis. Más allá de todo, algo curioso del ranking es que el modelo más vendido es un mediano y no un compacto, como solía ocurrir años atrás.

Te puede interesar
Mitsubishi resurge un modelo legendario de una manera muy particular

Toyota Corolla Cross

Así las cosas, el SUV más vendido por el momento en 2022 es el Corolla Cross que llega desde Brasil. En julio se patentaron 1.241 unidades, mientras que en el acumulado anual el exponente fabricado en la planta de Sorocaba ya lleva 7.955 patentamientos.

TOYOTA COROLLA CROSS XEI ACCIÓN 3

Volkswagen Taos

Primer modelo nacional de este ranking. El SUV fabricado en Pacheco se presentó el año pasado en nuestro mercado y ya está posicionado como uno de los modelos más vendidos de su nicho. Con 1.008 unidades, quedó segundo en el ranking y en lo que va del año ya se patentaron 5.802 unidades.

VOLKSWAGEN TAOS MASTER TEST ALCE

Te puede interesar
Pruebas de choque: un SUV chino superó a un Porsche

Citroën C4 Cactus

Su segmentación quizás es discutible ya que por sus proporciones es más un hatch con un aspecto de crossover que un SUV, pero la marca lo define como tal y además es uno de los más vendidos, con un acumulado en estos ocho meses de 6.170 unidades. Por su parte, en agosto se patentaron 862 ejemplares del producto fabricado en Brasil.

Citroen C4 Cactus Master Test frenada sin carga

Volkswagen Nivus

Al igual que con el C4 Cactus, el Volkswagen Nivus es un crossover que desde hace varios meses superó en ventas a su primo hermano T-Cross. Así las cosas, Nivus registró 486 patentamientos, mientras que el acumulado anual es de 2.825 unidades. 

VOLKSWAGEN NIVUS MASTER TEST SLALOM

Te puede interesar
Una marca histórica decidió no fabricar SUV

Fiat Pulse

Otro hatch con aires de crossover es el exponente de Fiat que llegó hace muy poco a los concesionarios y ya está posicionado entre los más vendidos de su franja. Del Pulse se patentaron en agosto 420 unidades, mientras que en lo que va del año (recordemos que se presentó en abril) lleva vendidas un total de 2.741 unidades.

Fiat-Pulse-Montañas-2

Nissan Kicks

El modelo de Nissan, que también llega desde Brasil como la mayoría de sus rivales, en agosto registró una cifra de 400 unidades, una mejora del 26,2% frente a los números del mes anterior, mientras que en lo que va del año ya lleva un total de 3.144 patentamientos.

Nissan-Kicks-trompa

Te puede interesar
De Corolla Cross a Tracker: ¿cuáles son los SUV más vendidos de Argentina?

Jeep Compass

El Jeep Compass supo ser referente en ventas dentro del segmento y en agosto quedó bastante lejos de sus principales rivales. El SUV fabricado en Brasil registró 397 unidades, con un acumulado de 2.537 ejemplares, una caída interanual del 17,3%.

jeep compass 2022 frente

Chevrolet Tracker

A pesar de que también está afectada por su origen importado, la Tracker es uno de los diez SUV más vendidos de Argentina. En estos ocho meses el exponente del moño acumuló un total de 2.876 patentamientos, algo que podría crecer en breve cuando comience su producción local en la planta de Alvear para abastecer mejor la demanda.

Te puede interesar
Los autos 5 puertas fueron los más buscados del 2019

Chevrolet-Tracker-trompa

Peugeot 2008

En agosto el Peugeot 2008 patentó 313 unidades, una cifra prácticamente similar a la de julio. Por su parte, el acumulado anual ascendió a 2.052 matriculaciones y todavía sigue algo lejos de los más vendidos del segmento. Sin embargo, en agosto estuvo dentro del top 10.

Peugeot-2008-Trompa-3

Jeep Renegade

El SUV que en 2021 fue el más vendido de su segmento, ahora vio perder su liderazgo, en parte por las trabas a la importación que afectan la disponibilidad de unidades en los concesionarios. Con 271 unidades patentadas en agosto, el Jeep Renegade presentó hace unas semanas una renovación con la incorporación del motor 1.3 turbo para las versiones más equipadas.

Jeep Renegade contacto