RAM ya ofrece la versión más exclusiva de una pick up para competir con Chevrolet y Toyota
Una pick up de una marca que compite contra Chevrolet, Ford y Toyota suma una edición exclusiva de su pick up para ser la líder.
Las novedades de RAM anunciadas para el periodo 2025-2027 continúan y ahora sorprende con una propuesta limitada y altamente equipada: la nueva 1200 REBEL, una versión exclusiva de la pick up mediana para situarse a la altura e incluso superar a Chevrolet S10 y Colorado y Toyota Hilux y Tacoma, respectivamente.
RAM actualiza su pick up compacta para ir contra la Ford Maverick: ¿qué cambios tiene el modelo 2026?
El agregado de los segundos modelos de ambas marcas se debe a que la 1200 REBEL estará disponible únicamente en el mercado mexicano, donde las pick ups ostentan una oferta cada vez más abundante. Si distinguirse es la clave, la firma estadounidense demuestra que lo sabe, ya que sobresale por su diseño todoterreno, pero va más allá.
Esta variante de la camioneta mediana, que se posiciona entre Rampage y 1500, se basa en la configuración Laramie Crew Cab 4×4. Su condición de exclusiva es tal que habrá solo 200 unidades y resulta única por ciertos detalles como su color exterior rojo, roll bar cromado, cubierta rígida para la batea, calcomanías Rebel 4×4 y tapetes de lujo con el logotipo de la marca.
Lo que no cambian son las dimensiones. Es decir, mantiene la longitud de 5330 mm, 1960 de ancho, 1860 de alto y 3180 de distancia entre ejes, números que están dentro del promedio del segmento.
Asimismo, la estética de la 1200 REBEL transmite robustez, estilo aventurero, elegancia y modernidad, lo cual se complementa con una gran comodidad interior y una dotación de equipamiento muy amplia. Por ejemplo, pantalla táctil de 10 pulgadas con total compatibilidad, almacenamiento interno de 10 GB, radio AM/FM con sistema RDS, conectividad inalámbrica y comandos por voz.
A su vez, el habitáculo de esta pick up es amplio y sinónimo de lujo y confort total. La cabina está diseñada para cinco ocupantes y los asientos son de piel para brindar mayor comodidad. Además, la segunda fila puede abatirse para soportar hasta 100 kg adicionales de carga y aportar mayor practicidad.
Motor de la RAM 1200 Rebel 2025 y desempeño
Esta versión de la pick up mediana de RAM se ofrece con un motor turboalimentado de 2.4 litros que desarrolla 210 CV y 306 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades que incluye un modo manual AutoStick, una función interactiva que da lugar a un control de cambios para mayor control y maximización del frenado y rendimiento del vehículo.
Así, la 1200 Rebel no solo es un tanto más potente que las mencionadas Hilux y S10. Sus tres modos de tracción le permiten adaptarse tanto a la carretera asfaltada y sencilla como a los caminos más complicados: 2H, 4H y 4L. No son tantos como en un modelo full size o en ciertas ediciones especiales, aunque sí suficiente para cualquier contexto o necesidad.
Y no termina ahí. La pick up suma bloqueo de diferencial trasero para consolidarse como la indicada para los más aventureros o amantes de lo extremo. Hasta dispone de un total de 29 asistencias electrónicas, entre ellas, control de remolque, cámara de visión 360° y monitoreo de presión de llantas. También ABS, EBD y otros ítems básicos.
Cabe recordar que esta variante, cuyo precio es de 729.900 pesos mexicanos (39768 dólares), queda como la tope de gama. El resto se ubica en este orden: 1200 Tradesman Regular Cab (24512 dólares), Crew Cab (27236), Bighorn Crew Cab (32412) y Laramie Crew Cab (37316).
Sin dudas, se trata de una pick up lista para competir. Esto se debe no solo a su potencia, desempeño y cualidades off-road, sino también a su precio competitivo que es hasta menor que el de la mayoría de las versiones de la Hilux, Tacoma, S10, Colorado y Ford Ranger.