Ram presentó la versión más capaz de su pick up de trabajo pesado con 430 CV
Ram suma una versión inédita a su gama de camionetas de gama Heavy Duty para usuarios exigentes. Conoce los detalles.

Ram presentó la Power Wagon Diesel 2027, una versión inédita de la tradicional pick up de trabajo pesado que pertenece a la gama Heavy Duty.
La camioneta en cuestión, revelada al mismo tiempo que la 1500 SRT TRX, combina su clásico enfoque todoterreno con un motor diésel de alto rendimiento. Se trata de una versión que llegará al mercado estadounidense en la segunda mitad de 2026 y que pone fin a una espera de décadas entre los fanáticos del modelo.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es la nueva versión de la línea pesada de Ram?

Exteriormente, la Ram Power Wagon Diésel 2027 se ofrece únicamente con cabina doble y tracción 4×4. Presenta el característico capot deportivo, estribos Mopar de serie, una caja de 1,93 metros con calcomanías Power Wagon y detalles en negro satinado, además del emblema Cummins en los guardabarros delanteros.
Puertas hacia adentro, esta pick up combina un enfoque utilitario con un alto nivel tecnológico. De serie incluye asientos de tela, pantalla táctil Uconnect 5 de 12 pulgadas, controlador de freno de remolque, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego con cobertura para remolque. Entre los opcionales se destacan los asientos de cuero con calefacción y ventilación, una pantalla central de 14,5 pulgadas, pantalla para el pasajero y sistemas de audio premium Alpine o Harman Kardon.

Lanzada originalmente en 1945, la Ram Power Station fue una versión civil de la camioneta Dodge pesada con especificaciones militares utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, se convirtió en un nombre propio dentro del universo off-road.
Años más tarde, en 1989, Dodge y luego Ram introdujeron los motores diésel Cummins en sus pick ups, caracterizados por su robustez y capacidad de trabajo. Sin embargo, ambos conceptos nunca convivieron en un mismo vehículo. Pero esta filosofía acaba de romperse con la nueva pick up Power Wagon Diésel 2027, desarrollada bajo la iniciativa de productos de «libertad de elección» de la marca de Stellantis.
Motorización

Uno de los aspectos centrales de esta nueva pick up es la incorporación del motor turbodiésel Cummins de seis cilindros en línea y 6,7 litros. Este propulsor entrega 430 caballos de fuerza y un torque de 1457 Nm de torque, como en otros modelos Ram 2500 con este motor. La potencia se transmite a través de una transmisión automática TorqueFlite HD de ocho velocidades, reforzada para gestionar el mayor par, y se combina con una relación de eje trasero más larga de 3,42:1.
Uno de los argumentos históricos para descartar esta combinación había sido el tamaño y el peso del motor diésel, así como los problemas de empaquetado con el sistema de refrigeración y los componentes específicos del chasis Power Wagon. Sin embargo, tras la revisión de la gama Heavy Duty para 2026, Ram resolvió las limitaciones e introdujo el Cummins, pero con excepciones, como la imposibilidad de ofrecer el paragolpes preparado de fábrica para cabrestante.

La configuración mecánica de esta pick up se complementa con un tanque de combustible de 120 litros, que permite una autonomía estimada de hasta 960 kilómetros. Además, el motor diésel habilita una mayor capacidad de carga útil y de remolque, que alcanza valores cercanos a los 1367 y 9000 kilos respectivamente.
Capacidades todoterreno y mejoras para el remolque
En cuanto a capacidades off-road, la Ram Power Wagon Diésel 2027 tiene como equipamiento de serie, ejes rígidos delantero y trasero con resortes helicoidales, diferenciales con bloqueo electrónico en ambos ejes, amortiguadores monotubo Bilstein y la característica desconexión de la barra estabilizadora delantera. Además, esta pick up mantiene las placas protectoras inferiores, que ahora suman protección específica para el sistema de escape diésel.
La suspensión trasera de cinco brazos proporciona una distancia al suelo de poco más de 33 centímetros, mientras que los ángulos todoterreno se ubican en 26 grados para el ataque, 20,6 grados para el ventral y 26 grados para la salida. En esta versión, la Ram Power Wagon adopta neumáticos todoterreno de 34 pulgadas montados sobre llantas de 20″ en negro satinado.
Por primera vez, la marca de Stellantis ofrece en la Power Wagon preparación para remolque de quinta rueda y cuello de cisne, además de una suspensión neumática trasera con nivelación automática, pensada para optimizar el comportamiento cuando se transportan cargas pesadas o se arrastran remolques de gran tamaño.
¿Cuánto costará?
En Estados Unidos, la Ram Power Wagon Diésel 2027 tendrá un precio inicial de 88.470 dólares, incluyendo envío. No es una pick up accesible, pero para los seguidores de la marca del carnero representa exactamente lo que venían reclamando desde hace años: una Power Wagon con la fuerza, la autonomía y la capacidad de trabajo que solo un motor diésel Cummins puede ofrecer.
