RAM lanza una exclusiva edición de la pick up que compite contra Ford Ranger y Chevrolet S10
La Ford Ranger y Chevrolet S10 tienen una nueva y muy dura rival: una edición especial de una pick up muy prometedora.
Ya no sorprende decir que RAM trasciende la gama de pick up full size y que ofrece cada vez más alternativas, entre ellas la exitosa Rampage. Sin embargo, la renovada 1200 no pasa inadvertida y ahora la nueva y exclusiva edición Rebel 2025 va como nunca por Ford Ranger y Chevrolet S10, sus rivales norteamericanas, con un precio más bajo y cualidades únicas.
RAM ya ofrece la versión más exclusiva de una pick up para competir con Chevrolet y Toyota
Lo primero a mencionar sobre esta versión es que se encuentra limitada a solo 200 unidades y que tiene como objetivo -además de superar a las camionetas recientemente mencionadas y otras del segmento mediano- reforzar el carácter aventurero de RAM y posicionarse en lo más alto. Su diseño agresivo, capacidades y amplio equipamiento representa lo más relevante, pero no es lo único.
La RAM 1200 Rebel se basa en la variante Crew Cab 4×4 y se distingue de las convencionales por su estética imponente. Nada de lo que se aprecia tanto por fuera como por dentro es casual, ya que desde la marca eligieron realzar su porte robusto con un color rojo exclusivo, barra antivuelco cromada, cubierta de caja, rines de aluminio de 18 pulgadas y una parrilla con el emblema de la compañía en acabado plateado.
Así, la idea es que esta edición pase de exclusiva a convertirse en una pieza de colección para los fanáticos de la aventura, siempre con las altas capacidades y ADN de RAM como protagonista. A su vez, mantiene las proporciones de las otras 1200 para no perder la versatilidad para el uso cotidiano, más allá de la orientación hacia la aventura.
Dicho de forma más concreta, la 1200 Rebel es una pick up mediana, pero con enfoque premium y la identidad de la 1500, la full size. En consecuencia, es la que perteneciendo a dicho segmento más se asemeja a las grandes que ostentan un importante protagonismo en Norteamérica.
En el habitáculo, este exclusivo modelo replica lo que hace apreciar por fuera. Incluye cinco asientos, asientos tapizados en piel, segunda fila abatible 60/40, tapetes de lujo, varios espacios portaobjetos y una nivel de tecnología superior que incluye, entre otras cosas, una pantalla táctil de 10 pulgadas, asistente de infoentretenimiento y conectividad total.
En seguridad sucede exactamente lo mismo, dado que este vehículo dispone de un total de 39 asistencias activas. Algunas de las más relevantes son frenado autónomo de emergencia, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y cámara visión 360° que se suman a otras sofisticadas y básicas.
Motor y desempeño de la RAM 1200 Rebel 2025
La edición Rebel de la RAM 1200, que se ubica como la tope de gama, tiene debajo del capó un motor turboalimentado de 2.4 litros que desarrolla 210 CV y 306 Nm de par que se acopla a una transmisión automática de seis marchas. Hasta esto resulta casi igual a la Chevrolet S10, Toyota Hilux y otras pick ups medianas, pero añade un modo manual AutoStick que permite un manejo más dinámico y una experiencia superior.
Y hay más. La 1200 Rebel incluye en sus 200 unidades tracción 4×4 con selector de modos 2H, 4H y 4L y los modos de conducción Sport y Eco para garantizar un gran desempeño en todo tipo de caminos. Al mismo tiempo, el sistema de bloqueo de diferencial y la suspensión reforzada proporcionan la máxima estabilidad en los contextos más complejos.
Con esta versión, la gama de la RAM 1200 queda con cinco alternativas: Tradesman Cabina Regular, que cuesta 24442 dólares; Tradesman Crew Cab (27158); Bighorn Crew Cab (32320); Laramie Cabina Doble (37210) y Laramie Rebel (39654). Esta última es, pese a sus características superiores, más barata que la mayoría de las versiones de la Ranger, S10, Hilux y Nissan Frontier, entre otras.