noticias |

RAM 1500 TRX: así es la pick up con precio y look exorbitantes

Sobre la base de la versión más extrema de la RAM 1500 una empresa europea creó una pick up que no sólo se destaca por su aspecto, sino también por un elevado precio.

La compañía Pick up Design, que a la vez forma parte de la empresa polaca Carlex Design, se hizo conocida por realizar modificaciones extremas en varias pick ups medianas y full size. Hace poco “metieron manoen una Ford Ranger Raptor y ahora hicieron lo propio con la RAM 1500 TRX, la pick up más extrema y bestial que comercializa la marca del carnero en varias partes del mundo.

RAM 1500 TRX extreme frente

Este modelo fue bautizado como “TRX Extremey, como ves en imágenes, cuenta con una serie de modificaciones y accesorios tanto en la carrocería como en su interior, donde destila lujo y confort con presencia de materiales y texturas que elevan la vara en todo sentido, algo que ya se había visto con la Ranger Raptor.

Te puede interesar
RAM 1500: la pick up que usa el Gobierno contra el coronavirus

¿Cuáles son los cambios?

Arrancando con las modificaciones en la trompa, hay paragolpes y pasarruedas que aportan mayor agresividad y musculatura a una pick up que ya de por sí luce bestial. Pick up Design diseñó para esta RAM 1500 un conjunto específico de estribos laterales, mientras que en el techo se destaca una barra de luces LED que no sólo contribuye desde lo estético sino también desde lo funcional.

RAM 1500 TRX extreme trasera

Quizás el cambio o el agregado más importante este en la caja de carga, donde encontramos un portabicicletas fabricado por la misma empresa a cargo de las modificaciones realizadas en esta RAM 1500 TRX.

Por último, rematan el look exterior las enormes llantas de 18 pulgadas que calzan neumáticos preparados directamente para la guerra, cálipers de freno pintados de color amarillo (para combinar con la carrocería), gráficos negros en capot y laterales de la caja e carga, entre otros.

Te puede interesar
Recall: Audi A3, Ram 1500 Y 2500

RAM 1500 TRX extreme perfil

Puertas adentro es donde se aprecia el cambio más sustancial ya que es la especialidad de la empresa Carlex. En este caso optaron por un cuero natural con un tono que hace juego con el color de la carrocería y está aplicado en varias partes como las butacas (que también son específicas), la consola central, los paneles de puerta y otros revestimientos.

Además, el techo está revestido en un material tipo Alcántara de tono amarillo, que combina con tonos más oscuros en los parantes y algunos sectores de los paneles de puerta. Por último, hay presencia de algunos elementos de fibra de carbono, también con un tono amarillo haciendo juego.

Te puede interesar
Se amplía el recall para la RAM 1500 y 2500

RAM 1500 TRX extreme interior RAM 1500 TRX extreme asientos

¿Qué motor tiene la RAM 1500 TRX?

Como suele suceder en estos casos, la empresa no realizó cambios bajo el capot, donde esta RAM 1500 TRX conserva el motor V8 Hellcat sobrealimentado con 6,2 litros que desarrolla más que suficientes 702 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades.

¿Cuánto vale la RAM 1500 TRX Extreme?

Lo interesante es que por todo este look brutal exterior y el lujo y la ostentación que se respira en el habitáculo de esta RAM 1500 TRX, Pick up Design pretende cobrar un mínimo de 170.000 euros, algo así como 182.000 dólares. Esto quiere decir que frente a una versión “convencional” de la pick up de RAM hay que desembolsar 75.000 dólares extra, algo que tiene sentido teniendo en cuenta la cantidad de accesorios y las modificaciones.