¿Querías un GT-R? Ahora lo podés fabricar vos
Nissan y Lego se pusieron de acuerdo para lanzar al mercado una variante Nismo que podés armar en una hora en tu casa. Claro, se trata de un juguete de casi 300 piezas que es lo más cerca que vas a estar de uno real.

Solo 298 piezas te separan de un GT-R Nismo. Claro, pero de uno de juguete, porque la famosa marca de los ladrillos lanzó un modelo que rinde homenaje a uno de los más emblemáticos bólidos japoneses. Se trata de la primera colaboración entre ambos fabricantes y el producto, que estará a la venta recién en 2020, formará parte de la colección Speed Champions.
Como nota de color, el comunicado muestra un comparativo entre la bestia “real” (de 600 CV) y el juguete, donde se compara el tiempo de desarrollo (10 años vs. 12 meses), la cantidad de piezas (10.000 vs 298) y el tiempo de fabricación (8 horas vs. 1 hora).
En su desarrollo (bah, en el de ambos) Hiroshi Tamura, jefe de producto especialista de Nissan para el GT-R, más conocido como «Mr. GT-R», otorgó su sello de aprobado a la versión en escala: «El GT-R ha formado parte de mi vida desde que tenía 10 años. Trabajar con el Grupo LEGO fue como despertar el niño de 10 años en mí y redescubrir qué hace que el GT-R me resulte tan especial. Es sorprendente cómo la atención al detalle del personal de Lego me recuerda la de nuestros propios artesanos”.
Como novedad para el año que viene, las réplicas de la colección Speed Champions serán 25% mayores y más reales que nunca, permitiendo que los fans de los autos armen sus mini versiones de los autos más famosos del mundo.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.