¿Qué hace Ford para ser más eficientes en Pacheco?
Los del óvalo conmemoran el día del reciclaje mostrando los diferentes procesos que se realizan en Pacheco y aportan a la sustentabilidad.
En 2019, la marca recicló el 88% de los residuos de su planta en Pacheco. A eso le suma que desde hace varios años realiza el compostaje de los residuos orgánicos de los comedores, y los aceites utilizados en la cocción también se envían para reciclarse como biocombustibles.
A su vez, los barros de pintura se envían para procesamiento y con ellos se hace combustible para hornos cementeros. También el solvente se envía a destilación y retorna a la planta para su uso en las operaciones de limpieza de las cabinas de pintura.
Otras de las acciones implica enviar los residuos reciclables generados en los diversos procesos productivos como la madera, el nylon, el cartón y los plásticos, entre otros, a reciclado. La colaboración de todos los empleados en Planta Pacheco como activos participantes de esta separación de residuos es indispensable.
Además, resulta fundamental porque grandes cantidades de residuos son separados a través de los cestos diferenciados en distintas áreas de la compañía como el comedor, los pasillos, las oficinas y las plantas.
La marca proyecta que para fines de 2020 la energía renovable utilizada en Planta Pacheco alcanzará un promedio anual del 64%, el máximo de su historia. Además, se están reemplazando todas sus luminarias convencionales por LED y se realizan acciones de concientización continuas para el uso eficiente de la energía, fomentando la correcta utilización de luces, ventiladores y equipos.
Por último, reducir el consumo del agua. Para eso monitorea y controla en forma continua el consumo de agua en sus procesos con el soporte tanto de sus ingenieros como de la oficina Corporativa de Medio Ambiente.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».