noticias |

La insólita publicación de Facebook donde “regalan” 150 Toyota Hilux y tiene casi 3 mil comentarios

En una clara jugada de estafa, de esas que abundan en redes sociales, alguien promete 150 Toyota Hilux “gratis”.

Estamos contentos de anunciar que estaremos donando 150 Toyota Hilux cero kilómetro que no se vendieron debido a rayones y daños menores. Todas las unidades se encuentran en buen estado y la selección de los ganadores se realizará de manera aleatoria entre todos aquellos que comenten esta publicación con la frase ‘de acuerdo’ antes del 28 de abril”.

Toyota Hilux publicación

Con este anuncio una misteriosa página de Facebook “Toyota Hilux-Fanscomunicaba esta especie de sorteo, que por supuesto es falso. Se trata de una jugada más para estafar personas, de esas que lamentablemente abundan en redes sociales.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva Hilux GR-S en Argentina: precio y equipamiento

Y lo peor es que la publicación ya tiene más 2.800 comentarios, todos reclamando su pick up. En algunos comentarios ya aparece una respuesta donde se explica que otra condición para participar es “hacer click en el botón azul que aparece en la parte superior de la página”, que seguramente los llevará a otro paso donde se les pedirán datos personales y de esa forma concluir la estafa.

Toyota Hilux publicación 1

Por suerte esta especie de “fan page” no acumula demasiados seguidores al día de la fecha y al parecer fue creada hace relativamente poco tiempo. Pero lo cierto es que a la hora de navegar en internet hay que tener mucho cuidado porque esta clase de estafas suelen ser bastante comunes en todo el mundo y es una forma a la que recurren ciertos individuos con el simple objetivo de obtener dinero fácil.

Igualmente, quienes más o menos conocen de autos y están en Argentina se darán cuenta de que las imágenes seguramente fueron tomadas en algún lugar fuera de nuestro país, seguramente Tailandia, que es otro de los centros industriales responsables de la producción de la exitosa pick up de Toyota. Otra evidencia de que se trata de un posteo falso.

Te puede interesar
Julio: Fiat Cronos y Toyota Hilux, los modelos más vendidos en Argentina

Toyota Hilux publicación 2

En definitiva, esperamos que la nota sirva como advertencia para que sean cada vez menos las personas que caen en esta clase de estafas. En el mundo actual (y sobre todo en Argentina) es muy difícil que una compañía regale algo porque sí, y hay que tener cuidado con la información que anda circulando en las redes sociales y en esta clase de páginas que tienen el único objetivo de estafar y engañar a la gente.