noticias |

Pruebas de choque: un SUV chino superó a un Porsche

El SUV eléctrico MG ZS EV ya se vende en Europa y puede sacar pecho luego de obtener la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Euro NCAP.

suv chino

Este SUV ha obtenido un 90% en protección de seguridad para los ocupantes adultos y un 85% para los pasajeros infantiles, una nota superior en ambos casos a la de, por ejemplo, el recientemente lanzado Porsche Taycan (85 y 83% respectivamente), otro modelo eléctrico y de precio mucho más elevado.

En impacto frontal ha obtenido la calificación de Bueno, para cabeza, torso y extremidades inferiores en el caso del asiento del copiloto y para cabeza y pies en el conductor, consiguiendo un Aceptable para torso y piernas en este caso.

Te puede interesar
La propuesta low cost de Toyota es un SUV que quiere ganar protagonismo con su precio

Además en las pruebas de ancho frontal completo ha obtenido 7 sobre 8 puntos, sólo suspendiendo con calificación Débil en el torso de los ocupantes traseros. En impactos laterales y posteriores, también consigue la calificación ‘Buena’, en el caso de latigazo cervical o para cabeza y torso. En el caso de los niños, consigue la máxima calificación en cabeza y torso en choques frontales y laterales.

En lo que toca a protección de los usuarios de la vía más vulnerables (peatones y ciclistas) el MG ZS EV ha sido calificado con un 64 % y en sistemas de asistencia se lleva un 70 %. En la frenada automática de emergencia en ciudad Euro NCAP detalla que operó correctamente a bajas velocidades evitando «colisiones o mitigando las mismas en todos los escenarios de la prueba».

Te puede interesar
Una marca histórica decidió no fabricar SUV