noticias |

Pruebas de choque: un SUV chino superó a un Porsche

El SUV eléctrico MG ZS EV ya se vende en Europa y puede sacar pecho luego de obtener la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Euro NCAP.

suv chino

Este SUV ha obtenido un 90% en protección de seguridad para los ocupantes adultos y un 85% para los pasajeros infantiles, una nota superior en ambos casos a la de, por ejemplo, el recientemente lanzado Porsche Taycan (85 y 83% respectivamente), otro modelo eléctrico y de precio mucho más elevado.

En impacto frontal ha obtenido la calificación de Bueno, para cabeza, torso y extremidades inferiores en el caso del asiento del copiloto y para cabeza y pies en el conductor, consiguiendo un Aceptable para torso y piernas en este caso.

Te puede interesar
Toyota lanzará su SUV compacto en diciembre

Además en las pruebas de ancho frontal completo ha obtenido 7 sobre 8 puntos, sólo suspendiendo con calificación Débil en el torso de los ocupantes traseros. En impactos laterales y posteriores, también consigue la calificación ‘Buena’, en el caso de latigazo cervical o para cabeza y torso. En el caso de los niños, consigue la máxima calificación en cabeza y torso en choques frontales y laterales.

En lo que toca a protección de los usuarios de la vía más vulnerables (peatones y ciclistas) el MG ZS EV ha sido calificado con un 64 % y en sistemas de asistencia se lleva un 70 %. En la frenada automática de emergencia en ciudad Euro NCAP detalla que operó correctamente a bajas velocidades evitando «colisiones o mitigando las mismas en todos los escenarios de la prueba».

Te puede interesar
Prueba de consumo: estos son los SUV que menos gastan combustible