noticias |

Pruebas de choque: Tiguan y Vento obtienen cinco estrellas

La séptima ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos modelos Volkswagen alcanzando las cinco estrellas y dos Advanced Awards.

Volkswagen Tiguan (6 airbags)

Fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). Logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. Además, obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional.

Volkswagen Vento (6 airbags)

Fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y AEB. El popular sedán logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente el modelo alcanzó las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas.

Te puede interesar
Volkswagen lanza la nueva generación del GLI

El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de AEB. Volkswagen recomienda instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó con puntaje alto de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.