Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el nuevo Peugeot 208 GT Turbo?
Repasamos los consumos del renovado Peugeot 208, que ahora incorpora un motor 1.0 turbo de 120 CV acoplado a una caja CVT.
El nuevo Peugeot 208 GT pasó hace unos días por la cochera de auto test. Se trata de la renovación que presentó el hatchback producido en El Palomar, que no solo estrena cambios estéticos sino que ‘troca’ el eterno 1.6 VTi de 115 CV por el más moderno y eficiente 1.0 turbo con 120 CV y 200 Nm de torque.
La idea de este informe es hacer hincapié en el cambio de motor ya que para nosotros es la novedad más importante de esta actualización. ¿Cómo rinde la nueva mecánica? Ya hablaremos de aceleraciones y recuperaciones, pero respecto de los consumos, en los siete días que tuvimos el 208 GT registramos buenos promedios a velocidades constantes y un poco elevados en la ciudad.
Comencemos por lo bueno. A 100 km/h el Peugeot 208 GT gasta entre 6,7 y 6,8 litros cada cien kilómetros. A esa velocidad y con un tanque de 47 litros la autonomía es de aproximadamente 700 kilómetros. A 130 km/h el consumo se dispara a 8, 8 litros y medio cada cien, aunque en algunos casos registramos promedios de 7,5 litros. En ese caso la autonomía es de 587 kilómetros.
En la ciudad nos pasó algo similar a la prueba del Fiat Pulse, que tiene este mismo motor aunque con una carrocería un poco más pesada. Con el 208 GT nunca logramos bajar los 11 litros y en algunos casos el consumo se disparó hasta 12 litros y medio. Así las cosas, cerramos en un promedio de 12 litros, que se traduce en una autonomía de 390 kilómetros.
Índice
Versiones y equipamiento del Peugeot 208 2025
El nuevo Peugeot 208 se presenta en seis versiones y la gama arranca con Active, que viene equipada con el conocido y anticuado 1.6 de 115 CV y 150 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas. Este combo reemplaza al 1.2 de tres cilindros, curiosamente la opción más moderna que ofrecía el 208 anterior.
Respecto de la dotación, el Active viene con dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y asiento del conductor con regulación en altura, mientras que por el lado de la seguridad incorpora cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad. Hasta acá, sin novedades frente al modelo anterior.
Además, el 208 menos equipado se diferencia del resto de la gama por un look exterior más despojado, con plásticos en negro mate, faros delanteros halógenos sin las luces LED en los paragolpes (que ahora son tres), aplique entre ambos faros traseros de color negro y llantas de chapa de 15’’ con tazas.
La gama sigue con Allure, disponible con el mismo motor 1.6 y caja manual (también se ofrece con caja automática). Suma volante multifunción, pantalla multimedia de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos, cámara de retroceso, climatizador automático digital, cuatro levantavidrios eléctricos y espejos con regulación eléctrica y tablero digital en 2D. Además, por fuera aparecen las llantas de aleación de 16’’ y los colmillos de LED, que ahora fueron rediseñados.
Luego aparece Allure Pack, que puede venir con el 1.6 y caja manual o ya equipar el nuevo 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, que debutó en la gama 208 pero que ya es conocido de otros modelos de Stellantis como Fiat Pulse y Citroën C3 Aircross. La caja en este caso es una automática del tipo CVT.
Si vamos a la dotación, el “Pack” suma airbags de cortina, techo panorámico, tapizados de tela y cuero, cargador inductivo para celular y llantas con detalles diamantados.
Por último, el tope de gama ahora se llama GT (que reemplaza al Feline) y solo se asocia al motor turbo con caja automática. Por fuera se despega por las llantas de 17’’, las molduras en los guardabarros de color negro brillante, el alerón y la salida de escape.
El equipamiento incluye tapizados de cuero con detalles de costuras en color verde, volante con el logo GT, tablero digital i-Cockpit 3D y el conjunto de ADAS que incorpora alerta de colisión con freno autónomo, asistencia al mantenimiento de carril y la cámara trasera 180°.
Precios
- Active 23.080.000
- Allure 25.710.000
- Allure AT 27.020.000
- Allure Pack 29.110.000
- Allure Pack T200 30.000.000
- GT T200 31.700.000
Patentamientos del Peugeot 208
Según reportes de ACARA, en octubre se patentaron 2.483 unidades y el 208 fue el auto más vendido del mercado por encima del Cronos. Además, en lo que va del año ya se patentaron 25.901 unidades, que lo convierten en el vehículo más elegido de Argentina a la fecha.
Este buen desempeño le permitió a Peugeot estar en el top 5 de marcas más vendidas, con 32.064 unidades comercializadas en lo que va del 2024.