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Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el GWM Tank 300?

Probamos el flamante SUV chino de la marca que pertenece a GWM y que llega al país con interesantes prestaciones. ¿Gasta mucho o poco?

GWM Tank 300 perfil accion

El nuevo GWM Tank 300 llegó este año a nuestro mercado como parte de la “oleada china” de productos que ingresaron al país de diferentes marcas. Se trata del primer vehículo de Tank en Argentina, marca del grupo GWM orientada a los vehículos 4×4 y que tiene el 50 % del mercado todoterreno en China.

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En este caso, el 300 se presentó por primera vez en el Salón de Automóvil de Chengdu en China en julio de 2020 y el lanzamiento comercial fue en diciembre de ese mismo año. Nosotros lo conocimos en 2024 durante un viaje a Uruguay, donde pudimos manejar buena parte de la gama que ya se vende en Argentina.

La presentación a nivel local se produjo en Arawak en septiembre, y unos meses más tarde retiramos de las oficinas de Car One una unidad de un color que no pasa desapercibido. La prueba completa ya la podés leer en auto test o ver en youtube, y en esta oportunidad la idea es repasar un dato que para nosotros siempre es clave: ¿cuánto gasta el Tank 300 y cómo rinde la mecánica?

Qué motor tiene el Tank 300

Antes, un breve repaso por la ficha técnica: bajo el capot el Tank 300 equipa un motor 2.0 turbo de inyección directa que desarrolla 217 caballos a 5.500 rpm y 380 Nm de torque entre 1.800 y 3.600 rpm, asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Esta combinación entrega un desempeño parejo, con una respuesta progresiva y un funcionamiento suave en tránsito urbano, donde se percibe el ajuste fino de la caja.

GWM Tank 300 motor

En nuestras pruebas, el Tank 300 aceleró de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, una cifra más que correcta para un vehículo de estas dimensiones.

Si vamos a los consumos, en ruta a velocidades constantes el Tank 300 gasta entre 10,1 y 13,3 litros cada cien kilómetros circulando a 100 y 130 km/h, respectivamente. Con el tanque de 70 litros, a esas velocidades puede recorrer 696 y 526 km.

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En ciudad este SUV es un poco más gastador porque los números se disparan hasta 14,3 litros, con una autonomía que ronda los 490 km. Obviamente que a la hora del off road esas cifras se ven aún más penalizadas. De esta forma, el Tank 300 registró un consumo promedio de 13 litros con una autonomía de 538 kilómetros.

GWM Tank 300 accion

El Tank 300 está desarrollado sobre una plataforma con chasis de largueros y por eso promete interesantes aptitudes en un uso todoterreno más extremo. A simple vista, este SUV se destaca por su silueta robusta y moderna, con una impronta que refleja su ADN todoterreno.

La única versión disponible en Argentina equipa un paquete estético que incorpora paragolpes delanteros y traseros específicos, guardabarros ensanchados, parrilla en negro brillante, barras de techo, estribos laterales y cobertor para la rueda de auxilio.

GWM Tank 300 5

La iluminación es 100 % LED, con faros delanteros regulables, luces diurnas DRL, antiniebla y función Follow Me Home. Sus dimensiones alcanzan 4,76 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,90 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. El baúl ofrece 400 litros de capacidad, ampliables hasta 1.635 litros con los asientos traseros rebatidos.

En el interior, el Tank 300 combina una presentación con destacada calidad percibida y mucha tecnología. Los asientos de cuero son calefaccionados y ventilados, con regulación eléctrica y soporte lumbar. El equipamiento de confort suma techo solar con cortina eléctrica, climatizador bizona, múltiples tomas USB y de 12V, y un sistema multimedia de 12,3’’ con conectividad para android auto y carplay. El equipo de sonido cuenta con ocho parlantes y subwoofer de la marca Infinity, mientras que el instrumental también apela a un cuadro de 12,3’’ con múltiples visualizaciones.

GWM Tank 300 4

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