noticias |

Prueba de consumo Chery Tiggo 7 Pro Hybrid: ¿cuánto gasta el SUV que va contra Corolla Cross?

Probamos el nuevo SUV mediano de Chery con motorización híbrida suave y te contamos cuánto consume en todos los ámbitos. ¿Gastador o económico?

Chery Tiggo Pro 7 accion perfil

El Chery Tiggo 7 Pro es uno de los cuatro modelos que marcaron el relanzamiento de la marca china en nuestro país. Además, es un producto que se mete en el segmento de los SUV medianos con una propuesta atractiva en términos de relación precio/producto, aunque con faltantes de seguridad (no tiene ADAS).

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Así las cosas, el Tiggo 7 Pro llega al país desde Asia en una única configuración mecánica y de equipamiento. En auto test lo probamos durante una semana para contarte, además de cómo anda, cuánto consume, y en eso vamos a hacer hincapié en esta primera nota.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nos subimos a la nueva pick up de Chery que competirá contra la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok

Pero primero hay que repasar el sistema de propulsión. Bajo el capot este SUV viene equipado con un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros con cadena de distribución que entrega 147 CV y 230 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT que siempre mueve al eje delantero.

Se complementa con un sistema eléctrico de 48 voltios compuesto por un generador (BSG) que asiste al impulsor de combustión en los momentos de mayor demanda, como la aceleración, que además trabaja junto al start and stop para ahorrar consumo y emisiones.

Chery Tiggo Pro 7 accion

A la hora de los consumos, en ciudad con el modo Eco conectado el Chery Tiggo 7 Pro gasta 11,5 litros cada cien kilómetros, cifra algo elevada para una configuración de estas características. Quizás tiene que ver el elevado peso, de unos 1.605 kg, que lo puede perjudicar a la hora de vencer la inercia. Con el tanque de 51 litros (debería tener algunos más) puede recorrer en ese ámbito unos 443 km.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Chery presentó cuatro nuevos SUV: cuáles son y cuánto valen

Cuando salimos a la ruta o autopista los consumos bajan pero igualmente registramos cifras algo elevadas. A 100 km/h el Chery Tiggo 7 Pro gasta en promedio 6,8 litros cada cien kilómetros, que se traducen en unos 750 km de autonomía.

Chery Tiggo Pro 7 accion 1

Por su parte, si aumentamos la velocidad hasta 130 km/h los consumos se disparan hasta las dos cifras, con promedios de 10,4 y 10,5 litros “cada cien. A modo de referencia, hay otros SUV del mismo segmento con motorización 100 % térmica que a esa velocidad consumen unos 2 o 2,5 litros menos de combustible. ¿Lo bueno? Este motor acepta nafta súper sin problemas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Chery lanza un SUV premium e inédito para dominar un segmento clave

Así las cosas, con estos consumos el Chery Tiggo 7 Pro tiene un gasto en el uso mixto de 10 litros cada cien kilómetros, que dan una autonomía de 507 km. Un tanque de 60 litros quizás sería ideal para contrarrestar los promedios elevados en ciudad y a 130 km/h.

Chery Tiggo Pro 7 esquive

El Tiggo 7 ocupa el lugar que dejó el anterior Tiggo 5, y tiene una carrocería con 4.500 mm de largo (que son 185 mm menos que una Ford Territory), 1.842 mm de ancho, 1.705 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm. La capacidad de baúl es de 450 litros. Como buen SUV del segmento C, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con esquema McPherson adelante y multibrazos atrás, algo que se traduce en un andar sólido y confortable.

El diseño exterior del Chery Tiggo 7 Pro presenta llantas de aleación de 18’’, espejos color carrocería rebatibles eléctricamente, barras de techo, faros delanteros y traseros de LED y luces antiniebla adelante y atrás, algo que no todos los vehículos de su segmento ofrecen.

En cuanto al equipamiento de confort, el Chery Tiggo 7 Pro ofrece volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo panorámico, tapizados de cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico (regulaciones lumbares para el conductor), freno de mano eléctrico con auto hold, apertura remota de baúl, acceso y arranque sin llave, tablero con pantalla de 12,3’’, central multimedia del mismo tamaño, equipo de audio Sony, conectividad para apple carplay y android auto, cámara 360, sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular, climatizador bizona y control de velocidad crucero.

Chery Tiggo Pro 7 interior

Respecto de la seguridad, cuenta con frenos ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, seis airbags y alarma. Carece de todo tipo de ADAS, algo que lo deja en desventaja frente a otros rivales que tienen estos dispositivos desde la versión más accesible, como por ejemplo el Toyota Corolla Cross.