noticias |

Producción nacional: los 10 modelos más vendidos que se fabrican en el país

El 60% del total de vehículos comercializados en Argentina son de fabricación local. Te contamos cuáles son y cuánto mejoraron sus ventas.

En julio los vehículos de producción nacional volvieron a encabezar el ranking de patentamientos. Las cifras de ACARA reflejaron que el 58% de las ventas correspondieron a modelos fabricados en el país, mientras que el 35% fue para los que llegan desde Brasil.

Produccion-Nacional-Los-Mas-Vendidos

Mientras el mes pasado se dio la particularidad que de los diez modelos más vendidos, siete eran de producción nacional, en el caso de julio se dio una situación similar ya que dentro de los diez vehículos más vendidos, seis se fabrican en nuestro país.

Fiat Cronos 

Una vez más el Fiat Cronos encabeza la lista de autos de producción nacional más vendidos. En julio, el sedán del segmento B patentó 2.975 unidades y así acumula en lo que va de 2022 unas 25.580 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 18,5% frente al mismo período de 2021. 

Peugeot 208 

Otro auto de producción nacional que viene vendiendo muy bien es el Peugeot 208. El modelo fabricado en El Palomar registró en el séptimo mes del año 2.761 patentamientos, que le permitieron un acumulado anual de 15.282 unidades. De esta forma, sus ventas se incrementaron respecto de los primeros cuatro meses de 2021 casi un 56%. 

Toyota Hilux 

La pick up más vendida de Argentina volvió a ser la Hilux, y también cerró el podio de modelos de producción nacional más exitosos. Con 2.412 unidades patentadas, el producto oriundo de Zárate ya lleva un acumulado de 14.543 matriculaciones, que representan una caída del 12,1% frente a los números del año pasado. 

Renault Sandero

Renault-Sandero-produccion Nacional

La familia Sandero/Logan/Stepway vendió en julio un total de 2.236 unidades y de esa forma se convirtieron en el cuarto vehículo más vendido, ya que hay que tener en cuenta que son básicamente el mismo auto con dos siluetas (más el Stepway aventurero). Respecto del acumulado anual, es de 11.963 si sumamos las tres carrocerías, con el Sandero a la cabeza (sus ventas representan más del 50% de ese total).

Te puede interesar
¿Quién inventó el automóvil? Una historia de innovación y evolución

Volkswagen Amarok 

La segunda pick up más exitosa y el cuarto vehículo de producción nacional más vendido en julio fue la Volkswagen Amarok, con 2.130 unidades. Por su parte, la pick up fabricada en Pacheco ya lleva 12.525 patentamientos en lo que va de 2022, una subida del 0,9% frente al año pasado. 

Chevrolet Cruze 

El Chevrolet Cruze fue la “sorpresa” del mes porque no solo fue (una vez más) el mediano más exitoso, sino que también se colocó en el podio de los autos de producción nacional más vendidos, cerrando la lista de Cronos y 208. Por su parte, el rosarino ya lleva 10.605 unidades patentadas, que lo convierten actualmente en el modelo de la marca más vendido en Argentina. 

Renault Kangoo

Renault-Kangoo-Pasajeros

Al Chevrolet Cruze le sigue como modelo de producción nacional más vendido la Renault Kangoo cordobesa, que en julio patentó 1.200 unidades. El multipropósito, que actualmente es el referente del segmento, ya lleva un acumulado de 7.814 patentamientos entre sus versiones furgón y de pasajeros, lo que significó un aumento del 53,6% frente a los números del año pasado. 

Volkswagen Taos 

VOLKSWAGEN TAOS MASTER TEST ALCE

Como séptimo vehículo de producción nacional más vendido aparece el Volkswagen Taos, el único SUV de producción nacional (al menos por el momento). En julio se patentaron 951 unidades, mientras que el acumulado anual ya alcanzó los 4.792 patentamientos. Naturalmente, no hay comparación frente al año pasado porque el Taos se lanzó comercialmente en mayo de 2021.

Ford Ranger

Ford Ranger Master Test arena Produccion Nacional

La pick up de Ford bajó su desempeño en las ventas durante el mes de julio. Con 924 unidades, fue el noveno vehículo de producción nacional más vendido. Además, ya lleva patentadas 6.961 unidades en lo que va del año, una baja del 20,6% comparado a los números que manejó en 2021.

Nissan Frontier

Nissan Frontier 2022 lanzamiento portada

Otra pick up que ingresó al top 10 de vehículos fabricados en el país más vendidos es la recientemente renovada Nissan Frontier. Con un 665 patentamientos, ya lleva un acumulado de 4.367 unidades, que representan una suba interanual del 35,7%.