Producción 2018: Caída del 1,4% interanual, pero subieron las exportaciones
La Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina reveló los números de producción de todo el año pasado. Así le fue al sector:
Diciembre finalizó con 20.475 unidades producidas entre las once terminales que fabrican en el país, esto es un 44,4% menos que en noviembre, y un 38,5% menos que diciembre de 2017.
Así, fueron 466.649 unidades producidas entre enero y diciembre pasados, lo que significa una disminución del 1,4% frente a todo 2017 (473.408).
A pesar de los números negativos, la buena noticia es que crecieron las exportaciones un 28,5% (269.360 vs. 209.587). En este sentido, claramente Brasil se mantiene como el principal destino de lo hecho en el país, con una participación del 69% del total producido. En segundo mercado de importancia fue Centro América (6,1%); y tercero, Chile (6%), uno de los destinos que más creció en 2018.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.