noticias |

Primeros bocetos del Golf MK8

Según rumores y por cómo venia la situación, la nueva generación del hatchback más vendido de VW, tenía fecha de presentación para el Salón de Frankfurt 2019. Sin embargo, como ya te contamos, Volkswagen ha decidido retrasar el lanzamiento del compacto hasta el año 2020.

Consegui la cotización auto test de tu próximo Volkswagen

Los colegas de Motor1 dieron con los primeros bocetos de la nueva generación del Golf MK8 en un documento de la Annual General Meeting 2019 de la marca alemana. En estos bocetos se observa el cambio radical que se realizó en el interior, donde el cambio es más notorio equipando una nueva disposición para el sistema multimedia y tablero digital. En su exterior por otro lado, se nota una evolución con respecto al anterior, introduciendo cambios en las ópticas delanteras y traseras. 

Esta tan esperada generación estará basada en una plataforma MQB, pero mejorada. Ofrecerá una mayor distancia entre ejes, dando una mejor habitabilidad y permitirá bajar el peso unos 45 kg. Mecánicamente no hay ninguna motorización confirmada. Lo que si se descartó, es la variante 100% eléctrica, pero habrá versión híbrida.