Primeras imágenes oficiales del VW Tiguan coupé
La nueva silueta de uno de los SUV más exitosos de la marca mantiene el diseño frontal de las versiones tradicionales, con un sector trasero más personal. ¿Cómo lo ves para nuestro mercado?

Luego de que se filtraran algunos diseños en China hace unos meses, Volkswagen mostró las primeras fotos de lo que será su nuevo producto, que por ahora sólo se comercializará en el mercado del gigante asiático.
La nueva Tiguan Coupé es un desarrollo entre la marca china SAIC y Volkswagen y está basada en la plataforma “larga” de la Tiguan. Como resultado, el largo total es de 4,76 metros, con una distancia entre ejes de 2,79. El ancho por su parte es de 1,85 y el alto 1,63 metros.
En el frente, el Tiguan X (así se llamará esta silueta) mantiene los cambios vistos en el último rediseño del SUV mediano de la marca alemana, con la incorporación del nuevo emblema.
Las modificaciones con respecto a las Tiguan convencionales empiezan luego del pilar B, donde el techo comienza a caer de una forma más pronunciada y así obtener esa línea tipo fastback, que en Europa también es tendencia y fue adoptada por varios SUV de marcas premium.
Es en el remate trasero donde están las mayores diferencias, con un portón más lanzado, en conjunto a nuevos faros traseros, unidos por una barra que nos recordó al Nivus brasileño. Las siglas “Tiguan X” aparecen en el centro de este inserto en el portón.
Además, la Tiguan mostrada cuenta con un kit de carrocería R Line, compuesto por varias insignias identificatorias, paragolpes más agresivos y llantas de mayor diámetro.
En cuanto al motor, es un 2.0 turbo de 220 CV con un torque de 380 Nm, y está asociado a una caja automática de doble embrague de siete marchas y un sistema de tracción integral 4Motion. También habrá una variante de entrada con otro 2.0 pero con 185 CV y 330 Nm de torque.
El nuevo Tiguan X será presentado en China a fin de año y, según dicen, esta variante quedaría limitada exclusivamente para aquel mercado.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.