noticias |

Primeras imágenes oficiales del VW Tiguan coupé

La nueva silueta de uno de los SUV más exitosos de la marca mantiene el diseño frontal de las versiones tradicionales, con un sector trasero más personal. ¿Cómo lo ves para nuestro mercado?

Luego de que se filtraran algunos diseños en China hace unos meses, Volkswagen mostró las primeras fotos de lo que será su nuevo producto, que por ahora sólo se comercializará en el mercado del gigante asiático.

La nueva Tiguan Coupé es un desarrollo entre la marca china SAIC y Volkswagen y está basada en la plataforma “larga” de la Tiguan. Como resultado, el largo total es de 4,76 metros, con una distancia entre ejes de 2,79. El ancho por su parte es de 1,85 y el alto 1,63 metros.

En el frente, el Tiguan X (así se llamará esta silueta) mantiene los cambios vistos en el último rediseño del SUV mediano de la marca alemana, con la incorporación del nuevo emblema.

Las modificaciones con respecto a las Tiguan convencionales empiezan luego del pilar B, donde el techo comienza a caer de una forma más pronunciada y así obtener esa línea tipo fastback, que en Europa también es tendencia y fue adoptada por varios SUV de marcas premium.

Te puede interesar
Se viene la nueva generación de uno de los Volkswagen más vendidos del mundo

Es en el remate trasero donde están las mayores diferencias, con un portón más lanzado, en conjunto a nuevos faros traseros, unidos por una barra que nos recordó al Nivus brasileño. Las siglas “Tiguan X” aparecen en el centro de este inserto en el portón.

Además, la Tiguan mostrada cuenta con un kit de carrocería R Line, compuesto por varias insignias identificatorias, paragolpes más agresivos y llantas de mayor diámetro.

En cuanto al motor, es un 2.0 turbo de 220 CV con un torque de 380 Nm, y está asociado a una caja automática de doble embrague de siete marchas y un sistema de tracción integral 4Motion. También habrá una variante de entrada con otro 2.0 pero con 185 CV y 330 Nm de torque.

El nuevo Tiguan X será presentado en China a fin de año y, según dicen, esta variante quedaría limitada exclusivamente para aquel mercado.

Te puede interesar
La Volkswagen Tiguan Allspace se presentará el 12 de mayo: ¿cuáles son los cambios?

VW TIGUAN COUPE 2

VW TIGUAN COUPE 1