noticias |

Volkswagen en Cariló: primera aparición al público del Taos

Nuevamente Volkswagen estará presente en la costa atlántica con un stand y la presencia de su “ofensiva SUV”, con el Taos argentino como principal protagonista.

VOLKSWAGEN TAOS

Se viene el comienzo de la temporada 2021 y las marcas ya se encuentran en el proceso de armado de los stands que estarán durante la temporada. Una de ellas es Volkswagen, que ya montó toda su base nuevamente en Cariló, pero por primera vez con una incorporación inédita como es el flamante Taos fabricado en Pacheco.

Ver noticia: Primera impresión de la nueva Volkswagen Taos fabricada en Argentina

El primer SUV de Volkswagen producido en Argentina estará impulsado, en un principio, por un motor 1.4 TSI que produce 150 CV y un torque de 250 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas que mueve exclusivamente al eje delantero. Más adelante se espera la llegada de versiones con tracción integral y mecánicas más potentes.

Te puede interesar
Más de 1.500 kilómetros con Volkswagen Taos: ¿por qué es uno de los mejores SUV para viajar en familia?

En materia de equipamiento de seguridad, el Taos contará con una amplia dotación de ADAS, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, es decir que puede frenar hasta la detención total y volver a iniciar la marcha sin intervención del conductor, además del frenado autónomo con detección de peatones y alerta de tráfico cruzado.

VOLKSWAGEN TAOS 1

De esta manera, el año que viene el Taos se sumará a la “ofensiva SUV” de Volkswagen en Argentina, dentro de un sector que representa el 27% de ventas y que en los próximos años crecerá hasta un 35% en la región de América del Sur, según los propios directivos de la marca alemana en nuestra región.

Te puede interesar
Primera impresión de la nueva Volkswagen Taos fabricada en Argentina

Al producto fabricado en Pacheco se le suman en el stand de la ciudad balnearia el Nivus, una de las últimas novedades del grupo en la Argentina que ya es un éxito en ventas, y el T-Cross, líder del segmento de SUV compactas. Por último, en un escalón superior están Tiguan Allspace, Touareg y Amarok en su versión V6 con 258 CV.

En Argentina el Volkswagen Taos se meterá en una franja caliente del mercado que hoy por hoy es liderada por el Jeep Compass fabricado en Brasil, aunque también hay otros exponentes de peso como la Ford Territory, Chevrolet Equinox y Honda CR-V, sin olvidarnos del Toyota Corolla Cross, también de fabricación brasileña. ¿Será este SUV el nuevo líder del segmento?

Te puede interesar
Volkswagen Taos: ¿cuánto gasta el SUV más vendido del mercado?

VOLKSWAGEN T CROSSVOLKSWAGEN NIVUS 1 VOLKSWAGEN TIGUAN VOLKSWAGEN TOUAREG

Más información del stand de Volkswagen en https://www.volkswagen.com.ar/es/verano.html