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Primer contacto con la pick up china que va contra Hilux: ¿llega a la región?

Viajamos hasta China para conocer y manejar una nueva pick up mediana que podría llegar a la región. ¿Qué características tiene?

Pick up Chery Himla contacto

En el marco de un viaje a China organizado por Chery, auto test participó de una jornada en Wuhu para manejar durante unos kilómetros la pick up Himla, que ya se ofrece en ese mercado y que próximamente también podría iniciar su comercialización en nuestro país.

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La Chery Himla es una pick up mediana hecha y derecha, que presenta un aspecto imponente y llamativo, con predominio de líneas rectas y musculosas que le dan personalidad, algo que no es fácil de conseguir en este segmento.

En China la marca mostró una versión con look todoterreno, que tenía llantas oscurecidas, detalles en gris y negro, estribos y ausencia de elementos cromados en toda la carrocería. Es un ejercicio muy parecido al que aplicó RAM con la nueva Dakota Warlock, la única versión mostrada hasta el momento de la pick up que se fabricará en Córdoba.

Siguiendo con el diseño exterior, en la trompa se destaca una generosa parrilla con la palabra ‘Chery’ estampada al estilo Ford y ópticas principales de LED ubicadas por debajo del giro y las luces de posición.

Pick up Chery Himla trompa 3

Atrás le encontramos cierto parecido con la Great Wall Poer, que también se vende en el mercado local. Por su parte, el nombre de la marca vuelve a aparecer estampado en la tapa de la caja, una solución que siempre suma y queda bien.

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Por el lado de las dimensiones, la Himla tiene 5.335 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.890 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.230 mm. En cuanto a las medidas de la caja, tiene 1.810 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 515 mm de alto, con una capacidad de 625 kg, algo que la pone en desventaja frente a algunas rivales que ofrecen hasta 1.000 kg.

Pick up Chery Himla contacto 1

Respecto de la plataforma, la pick up de Chery utiliza un chasis de largueros como sus rivales, que además admite la incorporación de sistemas de propulsión electrificados, más allá de que en China se anuncia con mecánicas 100 % a combustión. Esa gama incluye un motor 2.3 turbodiesel de 161 CV y 420 Nm de torque, que se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho; y también una opción naftera 2.4 de 158 CV y 230 Nm de par, solamente disponible con caja manual de cinco marchas.

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Adentro de la pick up de Chery encontramos una presentación minimalista pero con buenos materiales y detalles que suman jerarquía como el color marrón en los tapizados y todo el revestimiento del tablero y los paneles de puerta.

La Himla sigue la tendencia de la industria china y agrupa todos los comandos en el centro de la consola, donde toma protagonismo la pantalla central de casi 16’’ que seguramente se robará todas las miradas de los que ingresen al habitáculo. Respecto del equipamiento de confort se destaca la presencia de butacas con regulación eléctrica, tapizados de cuero, tablero digital y cargador inalámbrico, entre otros ítems.

Pick up Chery Himla interior 1

Cabe destacar que Himla ya está disponible en mercados de la región como Uruguay, donde se ofrece en tres configuraciones con el motor turbodiesel y cajas manual o automática y tracción 4×2 o 4×4, según la versión.

Por su parte, en otros mercados ya se especula con la llegada de otros sistemas de propulsión más potentes y sofisticados. Los principales rumores apuntan a una versión híbrida con un motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico, mientras que también se habla de una opción eléctrica (que sería la del tipo rango extendido con un motor naftero como generador) que contará con dos motores (uno en cada eje) que entregarán en conjunto hasta 473 CV, cifra más que interesante para un vehículo de este segmento. Insistimos en que por el momento son solo especulaciones de medios regionales.

¿Precios?

A nuestro mercado todavía no se sabe cuándo va a llegar, pero en Uruguay la Chery Himla se comercializa desde 31.990 dólares, con una garantía de cinco años o 150.000 km.