noticias |

El antes y el después: se prendió fuego una colección de Volkswagen Gol GTI

Un desafortunado incidente tuvo lugar en un garaje con seis ejemplares de un verdadero clásico: el Gol GTI de primera generación. ¡Mirá cómo quedaron!

Esta nota deberíamos iniciarla con el título “atención, imágenes sensibles”. Se trata ni más ni menos que de varias unidades del Volkswagen Gol GTI de primera generación, pero en un estado muy particular: se encuentran completamente incineradas por un fuego que azotó un garaje en la zona de Francisco Beltrán, en Brasil.

Volkswagen Golf GTI incendio

La noticia fue difundida por nuestros colegas del sitio Motor Web Argentina y según trascendió, el fuego destruyó un total de seis ejemplares que eran parte de la colección (de un total de ocho unidades). Pero además, la persona perjudicada también perdió en el incendio varias piezas originales como butacas y hasta incluso motores.

Te puede interesar
Volkswagen Gol: repaso por la historia de un ícono que se despide de la industria automotriz

Si bien en Argentina encontrar un Volkswagen Gol GTI en impecable estado es algo bastante difícil, en el país vecino la cosa cambia ya que hay una gran cantidad de usuarios que se dedican a restaurar y exhibir sus preciadas unidades. Este era el caso de este pobre sujeto, que según cálculos perdió un total de 1.200.000 reales (más de 23 millones de pesos) con los seis vehículos destruídos.

Volkswagen Golf GTI incendio

El Gol GTI basado en la generación denominada BX fue todo un suceso para el país verdeamarelo. Fue el primer auto con inyección de combustible en ese mercado y tenía una estética diferenciada y muy atractiva gracias a su pintura bicolor, las llantas de aleación específicas y las butacas Recaro en el interior.

Bajo el capot incorporaba un motor denominado AP-2000 (que hasta ese momento era privativo del Santana) con la mencionada inyección electrónica que entregaba 125 CV, una potencia más que interesante para un auto que pesaba menos de 1 tonelada. La transmisión estaba a cargo de una caja manual de cinco velocidades, y las prestaciones que obtenía con esta mecánica lo convertían en algo muy cercano a un auto deportivo.

Te puede interesar
Volkswagen Gol Trend: ¿por qué es una buena opción como primer auto?

VOLKSKWAGEN GOLF GTI INCENDIO TROMPA VOLKSWAGEN GOLF GTI INCENDIO FRENTE