noticias |

Premios Auto Test 2020: SUV/Pick Up importada

Una vez más, el staff periodístico de Motorpress, junto con colegas de los medios más reconocidos del país, eligió a los “Mejores Autos” del año en cuatro categorías específicas. Además, auto test premió a la “Mejor Oficina de Prensa”, “Labor de Prensa” y “Mejor Presentación”. En esta cuarta entrega, la mejor Pick Up/SUV importada: Toyota RAV4.

El jurado estuvo compuesto por el staff de auto test (Carlos Figueras, Paulo Di Renzo, Guido Tonelli y Federico Di Renzo) en conjunto con algunos de los más prestigiosos periodistas del medio: Martín Simacourbe (Autoweb), Pablo Epifanio (Top Motor), Gabriel Tomich (La Nación Autos), Gabriel Silveira (Clarín Autos) y Facundo Garcia (TN Autos).

 

Ganador- Toyota RAV4 (51 puntos)

2- DS 3 Crossback (30 puntos)

3- Ford Ranger Raptor (25 puntos)

¿Te interesa COMPRAR un Toyota RAV4? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Argumentos

figueras 1

Carlos Figueras: “Seguramente habrá mucho de nuestros lectores que me tildarán de elitista por votar el X2, pero también es cierto que no tuvieron la oportunidad de manejarlo. A un diseño fluido que armoniza los deportivo con las características de un SUV –o SAV como denomina BMW a estos modelos- priorizando un alto de nivel de prestaciones en todo sentido. Comportamiento, agrado de conducir, respuesta inmediata del motor y un logrado balance para el uso cotidiano”.

paulo di renzo e1587226876613

Paulo Di Renzo: “Toyota volvió a la carga con la Rav4, pero ahora con motorización híbrida. Es un producto que se destaca en muchos aspectos, incluso en materia de diseño. Segundo lugar para la Ranger Raptor, una pick up ‘para saltar’ (como dijo Ford) que tiene su razón de ser en unas suspensiones especiales. Y tercera elección para el Kona que tan buen desempeño tuvo en nuestro Master Test”. 

guido tonelli auto test e1587226697747

Guido Tonelli: “Con la Ranger Raptor nos pasó algo parecido que con T-Cross en redes: todos nuestros indicadores se multiplicaron. Es un estandarte del alto perfil además claro de sus aptitudes off road que son tremendas y muy específicas; un objeto de deseo total. El segundo lugar se lo doy a la Toyota RAV4 porque supo reinstalarse en un segmento donde había tenido intermitencias. En tercer lugar me tomo una licencia ya que no lo manejé, pero el Audi A8 me parece un SUV hecho y derecho e increíblemente bien resuelto desde lo estético”.

federico di renzo e1587226721550

Federico Di Renzo: “La apuesta de Toyota con su Rav4 fue superadora, sobre todo por la cantidad unidades patentadas desde su llegada. Tiene lo que tiene que tener y más también, siendo el paquete de seguridad con las ADAS junto a la potencia combinada de 218 caballos (motor+eléctrico) sus principales armas. Tercero, pero también resonante entre los SUV B+, el Kona marcó la diferencia en el Master Test correspondiente a la categoría gracias a una batería de puntos a favor”.

martin simacourbe e1587226749972

Martin Simacourbe: “En sintonía con la mayoría de los otros rubros, la motorización híbrida fue la que determinó mi voto. Pero lo que realmente pesó en mi voto es la decisión de Toyota de traer a la nueva generación del RAV4 únicamente con este propulsor, descartando una gama como la del Corolla, con algún naftero. Es algo que se va a dar muy seguido en breve, gracias a los aranceles diferenciados”.

pablo epifanio e1587226776987

Pablo Epifanio: “El DS 3 Crossback es urbano y con licencia para el escenario rural. Discreto y elegante, pero rupturista al mismo tiempo. Tamaño ideal para el uso cotidiano en ciudad y con aptitudes de sobra para encarar la ruta. Un modelo que representa perfectamente el espíritu distintivo que busca la marca desde su nacimiento, por la cantidad de guiños y detalles de diseño y decoración. Motor y equipamiento a la altura de su categoría”.

gabriel tomich e1587226806464

Gabriel Tomich: “Como siempre, un rubro de elección difícil por la alta calidad de todos los modelos involucrados; pero en un país como el nuestro, las pickups se destacan y así lo hizo la versión deportiva de Ford Performance con su diseño agresivo y muy atractivo. El SUV de BMW es también un verdadero deportivo (acelera de 0 a 100 en 4,9 s), que abunda en prestaciones y tecnología. En tanto, Kona coreano sorprendió por su calidad, prestaciones y estética”.

gabriel silveira

Gabriel Silveira: “En su búsqueda por posicionarse entre las marcas premium, DS Automobiles ha acertado con la introducción del DS 3 Crossback. Claramente interpreta lo que busca hoy el usuario: una combinación de deportividad en formato SUV. Este modelo cuenta con el plus de contar con detalles distintivos que se alejan bastante del “no decorado” alemán que hoy persiguen muchas empresas. Dinámicamente entrega mucho más que lo que inicialmente se espera y si bien podría tener una versión más potente, el rendimiento del 1.2 es óptimo”.

facundo garcia e1587226845964

Facundo Garcia: “Si la historia de Mitsubishi hubiera tenido menos vaivenes en la Argentina, la L200 podría ser tranquilamente la pick up mediana más vendida del país, tal cual ocurre en otros mercados de la región. Tiene todo para serlo: motor, equipamiento y performance. No tengo dudas de que es de lo mejorcito. En segundo lugar elegí a la Toyota Rav4 Hybrid porque la quinta generación representa muy bien la historia de este modelo y en el tercero, al Suzuki Jimny, que volvió completamente renovado y con un encanto muy particular«.