Premios auto test 2020: Pick Up/SUV regional
Una vez más, el staff periodístico de Motorpress, junto con colegas de los medios más reconocidos del país, eligió a los “Mejores Autos” del año en cuatro categorías específicas. Además, auto test premió a la “Mejor Oficina de Prensa”, “Labor de Prensa” y “Mejor Presentación”. En esta segunda entrega, la mejor Pick Up/SUV regional: Volkswagen T-Cross.
El jurado estuvo compuesto por el staff de auto test (Carlos Figueras, Paulo Di Renzo, Guido Tonelli y Federico Di Renzo) en conjunto con algunos de los más prestigiosos periodistas del medio: Martín Simacourbe (Autoweb), Pablo Epifanio (Top Motor), Gabriel Tomich (La Nación Autos), Gabriel Silveira (Clarín Autos) y Facundo Garcia (TN Autos).
Ganador- Volkswagen T-Cross (90 puntos)
2- Toyota Hilux GR V6 (36 puntos)
3- RAM 2500 (28 puntos)
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Argumentos
Carlos Figueras: “Es un producto que entra por los ojos pero además ofrece un correcto nivel de equipamiento, buen confort de marcha, habitabilidad para el uso familiar y terminación y materiales que no son comunes en autos producidos en Mercosur. Queda en deuda, como apuntamos en varias ocasiones, en lo que respecta a motorización».
Paulo Di Renzo: “La estrategia de VW Argentina era ofrecerlo a un precio razonable y sobre fin de 2019 los patentamientos ya le daban la razón. Tiene argumentos para quitarle ventas a la EcoSport. Segundo lugar para la V6 naftera de Toyota, un pick up diferente que busca alcanzar un público diferente y no tan cerca del campo. Tercera la RAM, otro producto pensado para los que buscan algo más de una pick up”.
Guido Tonelli: “El peso de la marca de T-Cross, su diseño, equipamiento y habitabilidad pesan mucho más que un motor que se queda corto pero que en lo sucesivo se verá apuntalado por el turbo. Hubo muy pocas novedades de peso en el segmento durante 2019 por eso opté por nominar en segundo lugar a la Fiat Toro, que sigue siendo un pedazo de vehículo, con renovaciones multimedia y con una gama reordenada para volver a ganar confianza. Tercera ubico a la RAM, otro vehículo muy esperado que siempre genera ruido”.
Federico Di Renzo: “Pese a dejarnos mecánicamente con gusto a poco hasta la espera de los blocks TSI, T-Cross no para de crecer tiene todo para ser el líder, y lo viene demostrando. Bien por Toyota en ponerse las pilas y sumar la experiencia Gazoo Racing a su Hilux y capear el panorama con un V6 4.0 naftero de muy buenas prestaciones . El tanque de FCA se renovó y llegó finalmente con un rediseño, pero misma esencia motriz.”.
Martin Simacourbe: “Acá la elección fue mucho más sencilla porque el producto de Volkswagen fue el único realmente nuevo. Eso no le quita mérito a un producto que tardó demasiado en llegar (no el T-Cross en sí, sino un SUV de la marca alemana a 20 años de la concepción del EcoSport), pero que lo ha hecho con muchos argumentos (salvo un motor desactualizado) para ser exitoso”.
Pablo Epifanio: “Más allá de las críticas por el motor empleado por la marca para su desembarco en el país, lo elijo porque representa un compendio de respuesta a las aspiraciones del usuario de este tipo de vehículos: confort de marcha, correcto nivel de seguridad y confort, considerable habitabilidad y calidad de materiales y terminaciones que no merecen objeciones”.
Gabriel Tomich: “El crossover de VW tiene todo lo que hace falta para triunfar en el segmento de los B-SUV por equipamiento, confort y espacio. También llegó la versión más radical de la Toyota Hilux con mecánica V6 que la posicionó como la pick up más potente del mercado. La nueva RAM 2500 está más “bestial” que nunca con su motor de 365 CV y 1085 Nm de torque”.
Gabriel Silveira: “T-Cross llegó con la sobriedad y la calidad a la que la marca alemana nos tiene acostumbrados. Un amplio interior, buen nivel de terminación y un destacable equipamiento de seguridad aparecen entre sus aspectos más valorables. El punto cuestionable está en el motor, ya que el motor 1.6 litros de 110 CV queda un poco flaco en algunas situaciones. Para los que “necesitan” más, el propulsor 1.4 turbo puede ser la solución desde este año”.
Facundo Garcia: “No tengo dudas de que el Volkswagen T-Cross es el SUV regional del año. Primero, por la apuesta fuerte. Más allá de la mecánica, llega con una dotación de tecnología, confort y seguridad que, sin dudas, elevan la vara del segmento.También jugada fue la apuesta de Toyota, que se plantó con una Hilux V6 naftera como nadie lo imaginaba para marca un hito en el segmento. Los últimos 3 puntos nos los puedo defender con objetividad: siento debilidad por las pick ups full size turbodiésel. ¡Larga vida a esos 1.085 Nm de par!”.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».