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Premios auto test 2020: Auto regional

Una vez más, el staff periodístico de Motorpress, junto con colegas de los medios más reconocidos del país, eligió a los “Mejores Autos” del año en cuatro categorías específicas. Además, auto test premió a la “Mejor Oficina de Prensa”, “Labor de Prensa” y “Mejor Presentación”. En esta primera entrega, el mejor auto regional: Chevrolet Onix.

El jurado estuvo compuesto por el staff de auto test (Carlos Figueras, Paulo Di Renzo, Guido Tonelli y Federico Di Renzo) en conjunto con algunos de los más prestigiosos periodistas del medio: Martín Simacourbe (Autoweb), Pablo Epifanio (Top Motor), Gabriel Tomich (La Nación Autos), Gabriel Silveira (Clarín Autos) y Facundo Garcia (TN Autos).

 

Ganador- Chevrolet Onix (75 puntos)

2- Toyota Corolla (58 puntos)

3- Mercedes-Benz Clase A Sedan (20 puntos)

 

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Argumentos

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Carlos Figueras: “Además de un restyling notorio, ofrece dos motorizaciones de tres cilindros 1.2 y 1.0 litros con turbo. Pero principalmente ofrece un equipamiento de serie inédito en esa franja dejando descolocados a sus rivales directos. Si a esto sumamos que tuvo la calificación máxima en las pruebas de LatinNCAP, estamos ante un merecido premio”.

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Paulo Di Renzo: “Es más lindo, está más equipado (tanto en seguridad como en confort) y ahora tiene mejores motores. Segundo puesto para el Corolla, que llega con su variante híbrida y también con mejoras sustanciales como por ejemplo es rediseño interior. Por el lado de los Renault, el tercer puesto vale porque sumó el ESP –aunque solo en las versiones más equipadas– y en el apartado mecánico ahora se ofrece con caja automática CVT”. 

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Guido Tonelli: “Dificilísima elección entre Onix y Corolla. Me quedo con el mediano porque es el primero que apuesta por tecnología híbrida en un vehículo regional además de sus atributos de siempre. El cambio de Onix es una bienvenida refundación del modelo, que incorporó tecnología, seguridad, renovó motores y hasta creció para dar pelea. Mi tercera elección es Sandero/Logan que, además de ser fabricados en el país, también tuvieron una buena actualización para mantenerse vigentes”.

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Federico Di Renzo: “Radical. Esa es la definición que se merece el paso de generación de la nueva gama Onix. Chasis, carrocería, diseño, dimensiones, equipamiento de confort, pero sobre todo la apuesta en seguridad y en la nueva familia de propulsores. Segundo, elegí al modelo de Toyota que siempre aporta novedades tras la llegada de la versión híbrida de producción regional, mientras que el compacto de la casa de la estrella llegó con un innovador y muy eficiente motor, y la era de la digitalización tras el aporte del instrumental al estilo Tablet”.

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Martin Simacourbe: “Decidirme por uno no fue nada fácil. Ambos productos elevaron el estándar con nuevas plataformas, motores y elementos de seguridad inéditos en el segmento. Pero la balanza se vuelca hacia el lado del Toyota por ser el primer modelo regional en ofrecer una motorización híbrida, toda una apuesta”.

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Pablo Epifanio: “Onix es un modelo que dio un importante salto evolutivo estético, tecnológico y, especialmente, desde el punto de vista mecánico. Basado en una nueva plataforma, hace alarde de dos motores de buen desempeño. En cuanto a la seguridad, su dotación es destacable, a tal punto que fue merecedor de las 5 estrellas LatinNCAP. Todos son aspectos sumamente valorables dentro del contexto del segmento al que pertenecen ambas siluetas”.

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Gabriel Tomich: “La revolución de Oinx viene de la mano de sus nuevos motores y mucho equipamiento. Por su parte, la nueva familia Corolla, clásica entre los medianos por confiabilidad y robustez, incorporó la versión híbrida, que le hace dar un gran salto hacia el futuro. El Clase A sedán derrocha tecnología, calidad y prestaciones, pero apunta a un público de mayor nivel adquisitivo”.

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Gabriel Silveira: “Las evoluciones que experimentó el Corolla fueron dejando de lado esa simpleza japonesa para llegar a esta última generación con una imagen que inspira más modernidad y última tecnología. Todo eso se incluye en el nuevo Corolla, en el que se destaca además el sistema propulsión híbrido. Sólido, confortable y bien hecho, el mediano japonés dio un largo paso hacia delante. Solo resta esperar para ver si esa percepción se mantiene en las futuras versiones de entrada de gama”.

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Facundo Garcia: “Me costó decidir el primer lugar entre Chevrolet Onix y Toyota Corolla porque ambos modelos atravesaron una renovación seria, pero me quedé con el primero por un motivo puntual: la democratización de nuevas tecnologías en los segmentos más bajos. En este contexto económico, ofrecer seis airbags, control de estabilidad y sensores, entre otros elementos, por menos de un millón de pesos no es cosa menor. En esta línea también va mi voto para Renault Sandero y Logan, que introdujeron control de estabilidad en algunas versiones”.