noticias |

Premios auto test 2020: Auto importado

Una vez más, el staff periodístico de Motorpress, junto con colegas de los medios más reconocidos del país, eligió a los “Mejores Autos” del año en cuatro categorías específicas. Además, auto test premió a la “Mejor Oficina de Prensa”, “Labor de Prensa” y “Mejor Presentación”. En esta segunda entrega, el mejor auto importado: Nissan Leaf.

El jurado estuvo compuesto por el staff de auto test (Carlos Figueras, Paulo Di Renzo, Guido Tonelli y Federico Di Renzo) en conjunto con algunos de los más prestigiosos periodistas del medio: Martín Simacourbe (Autoweb), Pablo Epifanio (Top Motor), Gabriel Tomich (La Nación Autos), Gabriel Silveira (Clarín Autos) y Facundo Garcia (TN Autos).

 

Ganador- Nissan Leaf (83 puntos)

2- Ford Mondeo Hybrid (41 puntos)

3- Hyundai Veloster N (9 puntos)

 

¿Te interesa COMPRAR un Nissan Leaf? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

 

Argumentos

figueras 1

Carlos Figueras: “Nissan se jugó todas las fichas y fue el precursor al lanzar en Argentina el primer vehículo de pasajeros cien por ciento eléctrico. Aunque aún estamos lejos de que este tipo de autos se masifiquen en nuestro mercado, pero también debemos considerar y valorar que adelantarse al futuro es una determinación que merece ser premiada. Puede que su imagen sea demasiado convencional pero en este caso es lo de menos. Por eso elijo el Leaf por sobre el Mondeo Hibrido que mi otra opción”.

paulo di renzo e1587226876613

Paulo Di Renzo: “Es el primero de su clase en arribar a estas pampas: 100% eléctrico. Tiene un precio privativo, sí, pero es lo que se viene a nivel mundial y tenemos que ir acostumbrándonos. El Mondeo es un auto al que no se le puede pedir más (equipamiento, confort, seguridad) y encima ahora consume muy poco combustible. El Veloster N es un “chiche”. Un producto de nicho muy divertido de manejar que luce una imagen que si bien ya es conocida, sigue siendo llamativa”. 

guido tonelli auto test e1587226697747

Guido Tonelli: “Nissan se la jugó y trajo el primer ‘auto’ 100% eléctrico poniendo la piedra fundamental de la electrificación en nuestro país. Sí, tiene un precio utópico pero es un símbolo de hacia dónde va el planeta y el mundo de las cuatro ruedas. Mi segunda elección es el Mondeo híbrido, también una muy buena apuesta de Ford que foguea ininterrumpidamente el segmento de sedanes grandes desde hace varios años. El tercer lugar se lo doy al Hyundai Veloster N, probablemente el auto que más sensaciones me generó durante 2019”.

federico di renzo e1587226721550

Federico Di Renzo: “Tuve la oportunidad de sentarme frente al volante por apenas 48 horas y realizar el respectivo test. Correcta calidad, equipamiento, prestaciones elogiables y una autonomía por encima de los 300 km. Un verdadero desperdicio que este tipo de vehículo de cero emisiones se comercialice a un valor tan elevado en nuestro mercado. Por otro lado, la variante híbrida del Mondeo también me generó empatía desde todo punto de vista: diseño, presentación, confort de marcha y consumos, por más que las prestaciones queden algo relegadas”.

martin simacourbe e1587226749972

Martin Simacourbe: “El mercado argentino aun no reune las condiciones para que un eléctrico sea una alternativa realista a las propuestas tradicionales. El mejor ejemplo es este Leaf, el primer vehículo de pasajeros eléctrico que llega al país, pero que tiene un precio privativo. Aun así, la apuesta de Nissan merece ser valorada ante la monotonía del resto de las presentaciones del año”.

pablo epifanio e1587226776987

Pablo Epifanio: “Por el concepto tecnológico que representa. Porque abrió el camino de los 100 por ciento eléctricos en nuestro país, un rumbo que más tarde o más temprano irán tomando las automotrices porque es lo viene. No es un auto que llame la atención por su imagen, porque justamente no es el propósito central de la marca nipona, más allá que cambió notablemente desde la primera generación a la actual. Seguridad y confort de marcha, a la orden del día”.

gabriel tomich e1587226806464

Gabriel Tomich: “Más allá de ser el primer automóvil 100% eléctrico en el país, el Leaf es silencioso, confortable y ágil: un placer en la vorágine urbana. El pony car del óvalo es un ícono incuestionable; habrá modelos mejores, pero éste despierta pasión. La segunda generación del compacto de los cuatro anillos, que sorprendió en 2010, se afirma con nueva plataforma, diseño y más tecnología para seguir captando a los jóvenes”.

gabriel silveira

Gabriel Silveira: “La hibridación finalmente parece estar acelerando en nuestro mercado, y entre las opciones que llegaron, el Ford Mondeo Híbrido fue el que llegó con una opción que le cabe perfecto al segmento al que pertenece. Combina la elegancia y la solvencia dinámica que este sedán ofrece hace varias generaciones con un consumo de combustible que puede sonar ridículo al pensar en su tamaño. Todo se corona con el estreno en el país de la línea Vignale, que le da un nivel de distinción todavía más alta”.

facundo garcia e1587226845964

Facundo Garcia: “Pese a su elevado valor, la llegada del Nissan Leaf a la Argentina me pareció importantísima. Marcó un antes y un después en el mercado argentino, que por primera vez tuvo entre sus filas un vehículo familiar sin emisiones. Al margen, el auto está buenísimo y es difícil encontrar en el uso cosas para achacar. Siempre digo que, si tuviera la posibilidad económica y un combustión interna en mi cochera, lo compraría sin dudarlo. Segundo elegí el Mondeo Vignale Híbrido porque me parece un auto excepcional en términos de confort, performance, tecnología y seguridad. Y tercero al Z4 porque, obvio, también es lindo quemar un poco de combustible de vez en cuando”.