El precio del renovado SUV de BYD: ¿cuánto cuesta uno de los modelos más baratos de la marca?
BYD no para y ahora renovó uno de los SUVs que se convirtió en el de mejor relación precio-producto. ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ofrece?

BYD continúa ampliando su ofensiva eléctrica y la renovación de uno de sus SUV más accesibles promete no pasar por alto en 2026. Es el Fang Cheng Bao Tai 3, un todoterreno 100% eléctrico que suma mejoras clave en potencia, tecnología y asistencia a la conducción y, por sobre todas las cosas, una relación precio-calidad muy destacada.
BYD presentó el renovado sedán que va por Toyota Corolla: es más barato y grande
Este modelo, perteneciente a la submarca Fang Cheng Bao (FCB), fue registrado en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) y busca posicionarse como una alternativa eléctrica robusta, moderna y accesible, con una combinación de tecnología y capacidades off-road inéditas para el segmento.
En línea con esto último, el Fang Chef Bao Tai 3 incorpora nuevas y más potentes versiones, las cuales en algunos casos se ofrecen con tracción simple y en otros 4×4. Asimismo, lo más importante reside en su actualización mecánica.
La RWD pasa de 160 kW (215 CV) a 240 kW (322 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y emanar un comportamiento deportivo. Por su parte, la AWD entrega un total de 503 CV y 510 Nm de par al complementarse su motor eléctrico delantero de 181 o 135 kW con uno trasero de 322 o 240 kW.

Hasta ahora desde la compañía china no revelaron datos oficiales sobre la batería ni la autonomía de esta actualización. Como referencia, el Tai 3 actual utiliza baterías Blade de 65.28 kWh en RWD y de 72.96 o 78,72 en AWD, con una autonomía de 501 km en toda la gama. El renovado Fang Cheng Bao Tai 3 oscilará estos valores.
Y eso no es todo, porque el SUV, además de lucir moderno, se convierte en uno de los más futuristas debido a la posibilidad de incorporar lidar de forma opcional. En consecuencia, podrá equipar el sistema God’s Eye de BYD, al menos en las versiones más avanzadas.
Es necesario recordar que el Tai 3 ya cuenta desde su última configuración con cinco radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos y 12 cámaras de alta definición que dan soporte al recientemente mencionado God’s Eye C (DiPilot 100). Ahora promete escalar a otro nivel y competir contra los autos (no solo SUVs) más sofisticados.
A diferencia de lo que ocurre con otras renovaciones, este modelo no presenta cambios en el diseño. Incluso mantiene sus proporciones de 4605 mm de largo, 1900 de ancho, 1720 de alto y 2745 de distancia entre ejes, al igual que el frontal con la parrilla cerrada en color negro y el paragolpes de formato trapezoidal.
De todos modos, BYD permitirá en el nuevo Fang Cheng Bao Tai 3 configuraciones estéticas personalizadas, con distintos colores para paragolpes y portaequipajes de techo. No solo será amigable con el off-road, sino que se mostrará preparado para satisfacer diferentes requerimientos al emprender aventuras.

¿Cuánto cuesta el BYD Fang Cheng Bao Tai 3 2026?
BYD confirmó todavía el precio del renovado Fang Cheng Bao Tai 3. Sin embargo, la idea es que se mantenga en los valores actuales: entre 140.000 y 200.000 yuanes (17000 y 27000 dólares) según la versión y el equipamiento. Aun si aumentase un poco, sería uno de los SUVs eléctricos más económicos, aparte de contar con una relación costo-equipamiento superior por sus mejoras.
La actualización de este modelo llega en un momento adecuado, ya que la firma asiática celebró recientemente que alcanzó las 300.000 unidades vendidas. Si bien la idea es que continúe limitándose al mercado chino, es probable que arribe para el segundo semestre de 2026 a otros.

