noticias |

Con precio competitivo y la misma garantía que Toyota: se presentó una nueva pick up mediana

Se trata de una nueva pick up para competir en el segmento de Hilux, que próximamente se fabricará en la región.

Pick up GWM Poer P30 caja 1

GWM presentó en Brasil una nueva pick up mediana: la Poer P30, que buscará seducir al usuario con su precio y todo lo que tiene que ver con equipamiento y tecnología, el gran gancho de los vehículos chinos actuales.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La nueva pick up que se viene: híbrida y muy avanzada para competir con Toyota y Ford

Pero lo interesante para la región es que esta Poer P30 será la próxima pick up que GWM fabricará en Brasil, más precisamente en la planta que la marca acaba de inaugurar en Iracemápolis, San Pablo. Ahí se ensamblará primero el SUV H6 y luego se sumará esta pick up mediana. Se dice que las primeras unidades saldrán este año, aunque no hay fecha exacta.

Bajo el capot, la Poer P30 viene con un motor 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros con 184 CV y 480 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Respecto de las prestaciones, obviamente con este conjunto no buscará competir contra Amarok o Ranger que tienen más de 250 CV, sino que irá por las variantes de cuatro cilindros con motores que desarrollan en promedio 200 CV. Según cifras oficiales, la Poer P30 acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y tiene un consumo promedio de 9,6 litros cada cien kilómetros, que resulta en una autonomía de más de 800 km.

Pick up GWM Poer P30 accion 1

Cabe destacar que en China existe una gama más amplia de la pick up Poer, incluso una variante naftera electrificada que combina un motor 2.0 naftero con dos eléctricos para generar en conjunto nada menos que 408 CV y 750 Nm de torque, valores muy interesantes que en la región la posicionarían como una de las más potentes de este segmento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Los chinos no paran: esta es la nueva pick up para competir en el segmento de Hilux y Frontier

En cuanto a las dimensiones, la Poer P30 tiene 5.416 mm de largo, 1.947 mm de ancho, 1.886 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.230 mm. Por su parte, la capacidad de carga varía entre 1.010 y 1.018 kg, puede remolcar hasta 750 kg (sin frenos) o 3.100 kg (con frenos) y el volumen que entra en la caja es de 1.248 litros.

Pick up GWM Poer P30 accion trasera 1

Estéticamente esta nueva Poer que llega a Brasil no es muy diferente a la que se vende en el mercado argentino. Solo notamos algunos retoques en la zona inferior del paragolpes delantero, la parrilla y también las llantas. Atrás se destacan las letras “GWM” estampadas en el portón, detalle que siempre suma a nuestro parecer.

Adentro la presentación es buena, con utilización de diferentes materiales y texturas que aportan una cuota extra de calidad percibida, algo que en este segmento siempre suma y que no todos ofrecen. Además, por dimensiones a priori la Poer ofrece una cabina más amplia y confortable que varias rivales.

Detrás del volante de tres rayos multifunción, el tablero es digital y está agrupado en una pequeña pantalla, sobre todo si la comparamos con la enorme pantalla central para todo lo que tiene que ver con el sistema multimedia.

Pick up GWM Poer P30 interior 2

En Brasil la Poer P30 se anuncia con dos niveles de equipamiento: Trail y Exclusive. La primera trae tapizados de ecocuero, sistema multimedia con pantalla de 14,6’’, llantas de 18’’ y portón con apertura eléctrica, además de seis airbags en seguridad.

Por su parte, Exclusive tiene una impronta más lujosa y orientada al confort, con tapizados de cuero, butacas con calefacción, ventilación y regulaciones eléctricas, recubrimiento suave al tacto en el tablero, iluminación ambiental y un conjunto de ADAS en lo que respecta a seguridad. Ese paquete incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con freno autónomo y mantenimiento de carril.

En Brasil, la GWM Poer P30 se comercializa desde 220.000 reales (versión Trail), mientras que la tope de gama asciende a 240.000 reales. Son más o menos entre 40.600 y 44.300 dólares, respectivamente. A modo de referencia, una Hilux tope de gama cuesta allá 353.290 reales, unos 65.000 dólares. Lo interesante, además del precio, es la garantía de 10 años, algo que solo ofrece la Toyota Hilux, uno de sus principales rivales.

Pick up GWM Poer P30 frente

En Argentina la GWM Poer se comercializa en dos variantes: Elite y Luxury, en los dos casos el motor es un 2.0 turbodiesel de 163 CV y 400 Nm de torque, combinado con una caja manual de seis marchas en Elite y automática de ocho en Luxury.

Esta última opción viene muy bien equipada en materia de confort, con presencia de parabrisas calefaccionado, instrumental digital, tapizados de cuero, volante calefaccionado, pantalla multimedia de 9’’ con android auto, carplay y monitoreo de visión 360°, cargador inalámbrico de celular, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionadas, techo solar eléctrico, escalón para acceder a la caja de carga símil Ford F-150 y freno de estacionamiento eléctrico.