noticias |

Más potencia y tecnología para la pick up que buscará superar a Toyota

Una pick up del segmento mediano se actualizó con mejoras en equipamiento y un motor más potente. Te contamos cuáles son los principales cambios.

Pick up Mazda BT 50 trasera 1

Las pick ups gozan de gran popularidad en otros mercados fuera de la región como el caso de Tailandia, donde Mazda presentó la renovada BT-50. La pick up mediana de la marca japonesa recibió una nueva actualización en el marco de la Expo Motor que se lleva a cabo en el mismo país donde se produce.

Sin demasiados cambios estéticos y con un look que ya muestra el paso de los años, la pick up de Mazda se presenta con una propuesta que incluye varias opciones de motorización, siempre turbodiesel.

Los principales cambios de la pick up Mazda BT-50

La Mazda BT-50 llega al mercado tailandés con un nuevo motor 2.2 de cuatro cilindros en línea denominado MaxForce, que con turbocompresor e intercooler desarrolla 163 caballo de fuerza y 400 Nm de torque. Si bien son cifras que no sorprenden a nadie si consideramos los 250 CV de varias rivales, son 13 CV y 50 Nm más frente al 1.9 turbodiesel que estaba disponible en la gama anterior de la pick up.

Pick up Mazda BT 50 accion 1

En este caso toda la potencia va dirigida al eje trasero por medio de una caja manual de seis marchas, aunque también está la posibilidad de elegir una automática con ocho relaciones, que según Mazda colabora con una reducción en el consumo de combustible y se destaca por su suavidad frente a la anterior de seis marchas.

Por su parte, las versiones más equipadas de la pick up montan un bloque 3.0 de cuatro cilindros que produce 190 CV y 450 Nm de torque, mientras que en este caso la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis o también una automática con seis relaciones. La tracción puede ser simple a las ruedas traseras o integral y cuenta con bloqueo de diferencial trasero y varios modos de conducción para el manejo todoterreno más intensivo.

Pick up Mazda BT 50 accion 1 1

Novedades estéticas y en el interior

Esta actualización de la pick up de Mazda no cambia demasiado el diseño pero hay algunas cositas para mencionar. La trompa ahora es más imponente producto del renovado logo que es bastante más grande que en la serie anterior, sumado a nuevas luces con tecnología LED. Por último, la línea nueva incorpora llantas que pueden ser de 17 o 18’’, según versión.

Pick up Mazda BT 50 frente 1

El interior es una muestra de cómo evolucionaron las pick ups de Mazda en los últimos años. El puesto de conducción es prácticamente el de un auto, con una presentación correcta de todos los materiales y detalles que suman jerarquía como los apliques en gris metalizado o las costuras de los asientos.

A la hora del equipamiento, la dotación puede variar según la versión pero se destaca la presencia de instrumental digital de 7’’, una pantalla de 8 o 9’’ para la multimedia según la versión y un conjunto de ADAS que incluye freno autónomo con alerta de tráfico cruzado trasero, algo que está cada vez más presente en las pick ups de este segmento.

Pick up Mazda BT 50 interior 1

auto test revista digital

La nueva Mazda BT-50 llega a Tailandia con nuevas opciones de colores (Red Earth Metallic, Geode White Pearl y Sailing Blue Metallic) y precios que arrancan en unos 22.100 dólares para la versión menos equipada con motor 2.2 y tracción simple.

Contra quién compite la pick up de Mazda

Uno de los principales rivales de la BT-50 es la Toyota Hilux, que ya está establecida en varias partes del mundo como la líder principalmente gracias a su confiabilidad y la imagen de marca.

La configuración de la Hilux puede variar según el mercado pero en prácticamente todos los países donde se ofrece viene con el motor 2.8 turbodiesel con 204 CV y 500 Nm de torque, que viene asociado a una caja automática de seis velocidades. En algunos mercados del mundo Toyota ofrece un sistema mild hybrid o de hibridación ligera que consiste en un pequeño motor que funciona como generador y que asiste al turbodiesel en muy determinadas situaciones.