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Porsche: ¡vuelven los seis cilindros!

La marca alemana confirmó que los Cayman y Boxster GTS volverán a ser impulsados por motores de seis cilindros opuestos de 400 CV. Estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades, y llegarán a mitad de año a la región.

Siempre hay vuelta atrás. Eso demostró Porsche que después de sorprender a todos con los cuatro cilindros volvió a sus fuentes y equipó, por lo menos en la gama Gran Turismo Sport de los 718.

Lógicamente de disposición central, el “corazón” es el mismo 4.0 que usan 718 Spyder y 718 Cayman GT4 que estará asociado a una caja manual (otro mimo a los puristas). Entre otras tecnologías, cuenta con control de cilindros adaptativo (desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga), inyección directa de combustible y un sistema de admisión variable.

En cuanto a sus prestaciones, la marca declaró un “0 a 100” en 4,5 segundos y una velocidad máxima de ¡293! km/h. Acompaña su potencia un chasis equipado con suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management, despeje reducido en 20 milímetros (pueden ser otros 10 con el PASM), Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero y el paquete Sport Chrono que incluye la aplicación Porsche Track Precision.

Puertas adentro prolifera el tapizado en alcantara, los detalles en fibra de carbono y butacas Sport Seats Plus de serie. El entretenimiento correrá por cuenta de la conocida Porsche Communication Management con una pantalla de 7 pulgadas.

Aunque no especificaron su llegada al país, sí confirmaron que las primeras unidades arribarán a nuestra región el segundo trimestre de 2020.

Porsche 718 GT4 1

Porsche 718 GT4 4