Así es el nuevo hiperdeportivo europeo que hace temer a los norteamericanos
Mission X es el nuevo hiperdeportivo de Porsche que hace temblar a Ford, Chevrolet y otras norteamericanas. Aquí, todos los detalles
Porsche se prepara para lanzar un monstruo sobre ruedas: el Mission X, un hiperdeportivo eléctrico que promete llevar la experiencia de velocidad a nuevas alturas. Conocido provisionalmente como Porsche Mission X, se une a la prestigiosa lista de modelos emblemáticos que han marcado la historia de la velocidad, como el 959, Carrera GT y 918 Spyder, entre otros.
Con el Mission X, la firma alemana reafirma su posición como líder en el mundo de la velocidad y demuestra su compromiso con la electrificación del transporte. Este modelo, cuyas expectativas son muy altas porque se espera que rompa todos los récords, sigue los pasos del Taycan y el Macan, mostrando la adaptación de la marca a las demandas del mercado actual. También superará a algunos míticos de Ford, Chevrolet y otras compañías estadounidenses. Descubrí a continuación todos los detalles.
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Características clave del Porsche Mission X: ¿A cuánto ascienden sus performances?
El corazón de esta bestia (así se lo puede calificar) será un motor central con una arquitectura eléctrica de 900 voltios, alimentado por baterías ubicadas detrás de los dos asientos de la cabina. La potencia superaría los 1700 CV, lo que lo convertirá en el vehículo más potente fabricado por Porsche.
Presentado en 2023 durante la celebración del 75° aniversario de la marca, el Mission X es un concept car que rinde homenaje a los modelos tradicionales y a los prototipos de carreras de Le Mans. Su diseño, inspirado en el 963 LMDh, exhibe una cabina futurista con una cúpula vidriada y un exoesqueleto de fibra de carbono. Además, posee una aerodinámica muy avanzada, como cámaras en lugar de espejos retrovisores y un ala dinámica activa para mantenerlo pegado al suelo a altas velocidades.
Además, los directivos de la marca han anunciado que el modelo generará más carga aerodinámica que el 911 GT3 RS, uno de los deportivos más potentes de la gama actual de la marca. Se espera que también cuente con una capacidad de carga de batería superior a los 500 kW, duplicando la potencia del Porsche Taycan.
¿Será más grande o pequeño que otros vehículos de su clase?
El Porsche Mission X mide 4,5 metros de largo, 2 de ancho y 1,2 de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Asimismo, su estructura descansa sobre ruedas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el trasero, características que recuerdan a los legendarios Carrera GT y 918 Spyder. Así, se asemeja a estos últimos, aunque con optimizaciones clave en el propulsor y en la aerodinámica que explican por qué sus prestaciones serán superiores.
En cualquier caso, las imágenes hablan por sí solas, y el vehículo sorprende en todo sentido: su formato, líneas bien marcadas, apertura de las puertas e incluso por el formato de sus faros delanteros, los cuales distan completamente de los redondos de otros más antiguos.
Fecha de lanzamiento y precio
Las autoridades de la mítica compañía no han confirmado la fecha de presentación y de lanzamiento oficial, como así tampoco su precio. Se espera que sea entre fines de 2024 y principios de 2025 y que coincida con el restyling de otros modelos.
Al fin y al cabo, el Porsche Mission X será el responsable de mantener a la marca a la vanguardia de la deportividad, además de ostentar las mejores performances. Y no de cualquier manera, sino en el nuevo mundo de la sostenibilidad en el que los propulsores eléctricos desempeñan un rol protagónico.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.