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Porsche rompe los esquemas con el SUV deportivo eléctrico más esperado

La edición 2024 del Macan, el SUV deportivo y eléctrico de Porsche, dio un gran salto de calidad respecto del modelo anterior. 

Porsche Macan teaser

Porsche presentó su segundo modelo deportivo SUV totalmente eléctrico, el Macan 2024. El camino hacia la nueva movilidad transita un año muy particular. Entre modelos híbridos, 100% eléctricos y los propulsados por hidrógeno se disputan el futuro de los vehículos y tras este lanzamiento, las miradas se posaron sobre la marca alemana.

Su tecnología especial de alta gama le permite al chasis incorporar un sistema de dirección opcional en las ruedas traseras. Esto, sumado a sus nuevos resortes de acero estándar y unos optimizados amortiguadores adaptativos de doble válvula, le imprimen una suspensión y flexibilidad única al nuevo Macan eléctrico.

Porsche Macan frente 1

La nueva plataforma sobre la que se monta el nuevo Porsche se conformará como la base de otros modelos de la firma. El Macan eléctrico es uno de los vehículos más esperados de la industria y será lanzado en dos versiones con diferentes objetivos, uno centrado en la eficiencia y el otro en el rendimiento. Además, la marca alemana le brinda la posibilidad a sus clientes de acceder a un paquete off road opcional.

Como novedad, el color Slate Grey Neo estará disponible para todos los modelos, junto con un nuevo diseño de llantas de aleación de 20 pulgadas. Además, Porsche aprovechó para actualizar el entorno digital con la incorporación del sistema Driver Experience. El mismo cuenta con una pantalla curva de 12,6 pulgadas para el conductor, otra para el pasajero de 10,9 y un head-up display con realidad aumentada

Porsche Macan interior

Las dos versiones del Macan eléctrico de Porsche que revolucionarán el mercado

El nuevo SUV eléctrico de Porsche será lanzado en dos formatos. Por un lado, estará el Macan de acceso mientras que por el otro, el Macan Turbo, la versión premium que incorpora un segundo motor

Porsche Macan frente

La versión de acceso a la gama, posee un único motor eléctrico ubicado en el tren trasero. Al no contar con tracción total aporta beneficios en términos de eficiencia y ahorro de peso ya que es más ligera que un Macan 4. De esta forma ofrece la mayor autonomía de la gama con unos destacados 641 kilómetros. El nuevo motor del modelo inicial de Macan manifiesta hasta 387 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, esto le permite que pase de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. 

Porsche Macan Turbo: el eléctrico alemán más potente, sólo para exigentes

El Macan Turbo llega hasta los 584 caballos de fuerza y ostenta 833 libras-pie de torque. De esta forma es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y logra una velocidad máxima de 260 km/h.

Porsche Macan accion

El Macan Turbo mejora las prestaciones del Macan 4 y añade de serie el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). Así consigue más potencia gracias a disponer de un nuevo motor en el eje trasero y mantener el del tren delantero. 

Este modelo cuenta con un sistema eléctrico de 800 V de última generación capaz de soportar velocidades de carga de hasta 270 kW y recargar la batería entre un 10 y un 80% en solo 21 minutos. Además, introduce un paquete off-road con el que optimiza las destrezas del SUV eléctrico fuera de carretera.