noticias |

Por debajo de Corolla Cross: Toyota lanzó un renovado SUV con mejor relación precio-producto

El renovado SUV de Toyota que está por debajo de Corolla Cross presenta estas mejoras y una relación precio-producto superior. ¿Cuál es y dónde?

El renovado Toyota C-HR y sus cambios

Toyota mueve las fichas en el cada vez más competitivo segmento de SUVs compactos y en un contexto de pleno auge de las marcas chinas con la renovación del C-HR, el modelo que se ubica por debajo de Corolla Cross y por encima de Yaris Cross. No es nuevo ni tampoco un antes y después respecto al último, pero sí adquiere la mejor relación precio-producto  desde su debut en 2017.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Menos de 19.000 dólares: esta nueva pick up va por Toyota Hilux con 400 CV y el mejor precio

La estrategia de la firma japonesa en el mercado europeo es clara: sacarle el máximo provecho a uno de sus SUVs más vendidos. Si bien el C-HR se limita solo al viejo continente y en menor medida a Estados Unidos, ya superó el millón de unidades comercializadas y su restyling promete llevarlo un paso más.

El nuevo Toyota C-HR no solo mejora su imagen y su propuesta mecánica. También adopta ciertos cambios para el indicado para un público más amplio, con un precio muy aceptable para todo lo que ofrece. En este sentido, la versión de entrada de gama ya se asemeja a las más sofisticadas.

Nuevo Toyota C HR

La transición hacia una movilidad más sostenible y el crecimiento de las compañías asiáticas obligaron a grandes a replantear sus estrategias. De eso se trata el renovado C-HR, que combina tecnología, eficiencia, valor agregado y una dotación de equipamiento que brinda gran confort interior.

  • Climatización.
  • Pantalla de hasta 12.3 pulgadas con conectividad total.
  • Toyota Safety Sense con decenas de accesorios como ABS y control de estabilidad y asistencias.
  • 7 airbags de serie.
  • Iluminación full Led.
  • Entrada y arranque sin llave.
  • Portón trasero eléctrico.

Versiones y precios del Toyota C-HR 2026

El renovado C-HR se ofrece en cuatro versiones: Business, Advance, Spirit y GR Sport/GR Sport Plus. La primera reemplazó a Active y está disponible con mecánica híbrida. Además, incluye llantas de 17 pulgadas, tapicería de tela jaspeada para mayor comodidad y hasta asientos calefactables, algo propio no solo de opciones tope de gama, sino más de segmentos superiores.

La segunda es similar a Business, pero sus retoques estéticos explican por qué no es igual. Las llantas son de 18 pulgadas y el interior se muestra más refinado. En consecuencia, la sensación tanto de manejo como de andar son un tanto superiores.

El Toyota C-HR 2026 Spirit es una de las más particulares. Por un lado, porque sobresale con equipamiento avanzado y una orientación hacia el confort y la habitabilidad que no es frecuente en el segmento B. Incluso este aspecto fue reforzado por la compañía nipona en este modelo.

Por su parte, la GR Sport y GR Sport Plus lo dicen todo con su nombre. Tiene como objetivo ser las más premium, pero no de cualquier manera. La oferta de alto rendimiento busca satisfacer a los más exigentes y, por fuera, es más agresivo y único en su clase, con llantas de 20 pulgadas, pintura bitono+, faros con ajuste automático y otros elementos avanzados.

Los precios del C-HR 2026 son de 28650 euros (33957 dólares) para el 140H e-CVT; 31500 o 36597 dólares el Hybrid 140 Advance; 35000 o 40664 dólares el 220 Advance; y 41250 (47925 dólares) el GR Sport Plus. Más allá de la versión, los valores pueden variar ligeramente si se incorporan algunos agregados extra, si se aplican ciertas promociones o beneficios de adquisición y, claro está, el tipo de mecánica.

Toyota C HR en una de sus versiones

En línea con esto último, toda la gama del nuevo Toyota C-HR se ofrece híbrida. Hay tres alternativas: Hybrid 140, que combina el propulsor de 1.8 litros con uno eléctrico; 200 AWD-I, con un 2.0 y un eléctrico un tanto más potente; y el Plug-in Hybrid 220, similar al anterior pero con tracción delantera o total.

Desde Toyota analizan una variante 100% eléctrica, pero no hay fecha estimada para su debut. Este modelo compite en Europa contra Volkswagen T-Roc y el futuro Subaru Uncharted, entre otros.