Polo y Virtus GTS con 200 CV
La marca alemana lanzó a la venta en febrero pasado en Brasil los nuevos Polo GTS y Virtus GTS con 150 CV, pero un preparador ofrece un kit para alcanzar los 200 CV.

Los Volkwagen Polo y Virtus GTS equipan el 1.4 TSI de 150 CV. Son las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B que están previstas para llegar este año a la Argentina.
El preparador Oettinger, una marca alemana especializada en modelos del Grupo VW, ofrece una reprogramación electrónica para aumentar la potencia del motor TSI.
Esta modificación aumenta la potencia a 200 CV y 370 Nm de torque (250 Nm stock). El valor del kit cuesta unos R$13.900 e incluye una garantía de 2 años. Sin embargo, Volkswagen aclaró que la instalación del mismo no es oficial e invalida la garantía de fábrica.
También se aumenta la presión de trabajo del turbo, al igual que el suministro de combustible, además de alterar los ciclos de enfriamiento (requerido por el aumento de potencia) y programar la velocidad de los cambios de marcha.
El servicio se realiza a domicilio para clientes que se encuentren en un radio de 500 kilómetros alrededor de la ciudad de San Pablo.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.