noticias |

Plataforma para evitar el fraude en la venta online de autos

Equipo de Vendetuauto e1550064982684

Luego del constante incremento en los precios de autos 0km, la venta de vehículos usados creció constante en nuestro país y la mayoría de esas transacciones se realizan a través de internet, lo que las hace más rápidas pero no exentas de fraude. Solo en 2018, se vendieron 1.723.998 unidades según cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Argentina está entre los primeros puestos de los países de Latinoamérica que sufren de este tipo de fraudes.

Te puede interesar
Un Peugeot 307 SW con motor de 407: mirá el estado de esta rural

VendeTuAuto.com.ar, empresa perteneciente al conglomerado Americas Car Group, presente en 7 países, es una nueva plataforma que desembarcó en Argentina el año pasado y viene a hacer frente a la problemática de los fraudes en ventas de autos usados.

“Ofrecemos una solución a la necesidad de vender tu auto Online de forma segura, confiable, rápida y transparente. Nuestro servicio permite vender un auto en 48 horas, en donde se paga con dinero, a un precio justo, sin comisiones exorbitantes ni trueques. Se reserva un turno Online, se realiza una inspección gratuita del vehículo y nos ocupamos de todos los trámites, evitando cualquier acción fraudulenta, con escribano público y en donde el dinero se recibe a través de una transferencia bancaria”, explica Alejandro Romero, director de marketing.

Te puede interesar
Encuentran un galpón con varios Volkswagen 0 km abandonados hace más de 10 años

 Para realizar una operación de compra-venta de autos usados segura, desde el sitio recomiendan:

  1. Medidas de seguridad.

Asegurarse de concretar citas con los interesados solamente en lugares transitados. No brindar ningún tipo de documentación asociada al vehículo para evitar falsificaciones.

  1. Hacer el cambio de propietario.

No realices la venta sin hacer la transferencia. No dejes que el auto quede a tu nombre ya que puede ser usado para delitos y vos podrías resultar involucrado por ese hecho.

  1. Verifica el método de pago.

Te puede interesar
Para una nueva ola de calor, el dueño de este Renault 18 tiene la solución

Antes de entregar los documentos originales del auto verifica en el banco que el pago se haya realizado correctamente. Lo más recomendable es que el pago sea en efectivo y en una entidad bancaria, así corroborar que los billetes no sean falsos.

  1. Comprobá a identidad del comprador.

Solicitá una identificación oficial y compará con alguna otra que tenga nombre y dirección. La idea es que verifiques que los datos sean fidedignos.

  1. Prueba de manejo.

Te puede interesar
Volkswagen Gol Trend: ¿por qué es una buena opción como primer auto?

Desconfiá de los compradores que quieren cerrar el trato sin antes realizar una prueba de manejo. Un consumidor serio se preocupa por asegurar que su adquisición cumpla con sus necesidades. También desconfiá de los compradores que por motivos de tiempo o distancia no acuden a la cita y envían a otra persona.

  1. Falsificación de documentos:

No proporciones ningún documento escaneado. Algunos delincuentes hacen esa solicitud diciendo que quieren comprobar que el auto esté en orden, pero la realidad es que utilizan los documentos para cometer otro tipo de fraudes.

Te puede interesar
¿Preferirían usar el smartphone como llave del auto?