noticias |

El plan del Gobierno y las automotrices para aumentar las exportaciones

Varios representantes de la organización que agrupa a los fabricantes de Argentina se juntaron con el canciller argentino, Santiago Cafiero, en busca de nuevas estrategias para aumentar los niveles de exportaciones. Esto fue lo más importante del encuentro.

Varios representantes de los fabricantes que pertenecen a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunieron con el actual canciller de Argentina, Santiago Cafiero, para analizar las oportunidades que se presentan para la industria local en materia de exportaciones.

Exportaciones autos

Durante la reunión, el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, hizo hincapié en las mejoras que registra el sector en sus principales variables frente al año pasado, donde el comercio exterior en los primeros diez meses del año tuvo un incremento del 89,7% comparado al mismo período de 2020.

“El sector automotor se caracteriza por su modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado que lo posiciona como el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo”, destacaron en un comunicado oficial desde la entidad que agrupa a los fabricantes del país.

Te puede interesar
Volkswagen se despide de los autos con caja manual: ¿a partir de cuándo y con qué modelos?

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EXPORTACIONES

Por su parte, según la gacetilla actualmente los fabricantes exportan en conjunto más del 60% de la producción, que destinan el 97% de sus envíos a países latinoamericanos. Asimismo, esto último representó un gran impulso en la venta de los vehículos fabricados en el país, principalmente en el segmento de comerciales (pick ups). Países como Brasil demandan una gran cantidad de estos vehículos.

Por eso, con estas cifras obtenidas desde el sector buscan una “necesidad de continuar trabajando en una política comercial de inserción internacional inteligente y abierta al mundo”. En sintonía con esto, el titular de ADEFA destacó que “para nuestra industria es fundamental mejorar el acceso a los mercados de exportación de interés, a través de nuevos acuerdos o perfeccionando los actuales, como por ejemplo el firmado con Chile y Colombia”.

Te puede interesar
Estos son los 5 autos más baratos con caja automática

Exportaciones autos reunion

Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Industriales, Rossana Surballe. Además del presidente de ADEFA, estuvieron presentes los vicepresidentes Daniel Herrero (Toyota), Federico Ovejero (GM), y Marcus Cheistwer (Iveco), secretario de la entidad.