Pinamar: Ferrari y Maserati se llevaron todas las miradas
En los ultimo años, vemos como verano a verano, Punta del Este es un centro de reunión para los superautos. Sin embargo, este no es el caso. Durante este fin de semana vigente, una Ferrari 488 GTB y una Maserati Gran Turismo MC fueron el centro de atención en las calles de Pinamar. Las fotos fueron realizadas en uno de los balnearios sobre Avenida del Mar.
La Ferrari 488 GTB, para los que no saben, posee un V8 biturbo de 3.9 litros que eroga unos 670 CV y un inmenso torque de 77,5 kgm. Este tipo de sobrealimentación se le aplicó para minimizar al máximo el turbo-lag. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos y con 8.0 segundos le alcanza para lograr el 0-200 km/h. Las cifras no dejan de sorprender, su velocidad máxima supera los 330 km/h. Estas cifras son logradas gracias a la gestión inteligente del torque, para dosificar la entrega en conjunto con su transmisión automática de doble embrague.
El Gran Turismo equipa un V8 aspirado de 4,7 litros, cuyo origen de fabricación es la fábrica de Ferrari en Maranello. Produce unos 460 CV y 53,0 kgm de torque. Esta motorización asociada a una caja ZF de 6 velocidades, le permite realizar el 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.