noticias |

Cuánto cuestan las pick ups más vendidas del mes y cuáles bajaron su precio

En esta ocasión armamos una guía con los precios de las pick ups medianas más vendidas del mes y te contamos cuáles bajaron de precio. Todos los detalles.

El mes pasado la Toyota Hilux recuperó el primer puesto dentro del ranking de patentamientos de uno de los segmentos más elegidos en nuestro mercado, el de las pick ups medianas. Aprovechando este suceso y con los precios de mayo armamos este breve informe que combina las cifras de patentemientos con la gama que ofrece cada modelo.

Pick ups Aumento (3)

Durante mayo se presentaron diferentes situaciones para las marcas. Algunas mantuvieron los valores del mes anterior, otras aumentaron y también hubo un tercer caso en el que encontramos modelos que bajaron de precio con respecto a abril, una tendencia que ya habíamos notado en otros segmentos como SUV o sedanes, pero en aquel caso por el cambio en la escala del impuesto interno.

Como ya te hemos contado en otra oportunidad, las pick ups están exentas de este tributo y también se benefician con un IVA del 10 %. Sin embargo, esto no se ve reflejado en los precios ya que en algunos casos las versiones más equipadas superan holgadamente los 60 millones de pesos o 60.000 dólares el cambio paralelo. Es por eso que varias marcas aplicaron una serie de descuentos sobre el precio de lista durante mayo, como veremos a continuación.

Te puede interesar
La pick up que compite contra Hilux presentó una nueva edición limitada

Cuánto cuesta la Toyota Hilux

Arrancamos por el modelo más vendido del mes, que registró 2.122 patentamientos y ya lleva acumuladas 7.064 unidades. De la Hilux se venden un total de 16 variantes contando la cabina chasis y la versión más especial GR Sport, y en cuanto a los precios no hubo aumentos con respecto al mes pasado (pero tampoco descuentos). Así las cosas, los valores están entre 26.585.000 y 64.886.000 pesos.

Toyota Hilux accion

Cuánto cuesta la Ford Ranger

Con la Ranger, que vendió en abril 1.860 unidades y quedó en segundo lugar, tenemos el primer caso con descuentos. Del total de ocho versiones que ofrece la pick up de Ford, las más equipadas (de XLS V6 en adelante) bajaron su precio hasta un 6 %. Así las cosas, en mayo la Ranger se vende entre 35.100.000 y 62.635.000 pesos, cuando el mes pasado esta última versión tope de gama costaba unos 68.000.000 pesos.

Ford Ranger lanzamiento trompa

Te puede interesar
La pick up japonesa que compite contra Toyota Hilux sumará una inédita versión

Cuánto cuesta la Amarok

La pick up fabricada en Pacheco quedó en tercer lugar con 1.059 unidades, mientras que por el lado de los precios también mantuvo los valores de sus 13 variantes. La Amarok se comercializa entre 36.205.300 y 66.617.700 pesos, valor que corresponde a la tope de gama Black Style con el V6 de 258 CV y la caja automática de octava.

Por qué comprar una Volkswagen Amarok

Cuánto sale la Nissan Frontier

Cuarto puesto para la Nissan Frontier fabricada en Santa Isabel, que se ofrece con una gama compuesta por 10 versiones y tuvo un aumento de apenas del 2 % comparado al mes anterior. Los valores arrancan en 34.379.400 pesos para la versión S 4×2 con caja manual y alcanzan 56.648.300 pesos en el caso de la más equipada Pro4X con tracción 4×4, caja automática y el motor más potente. Quizás la mejor relación precio/producto de este informe.

Te puede interesar
La pick up norteamericana que tendrá un enfoque más off road

Nissan Frontier 2022 lanzamiento trompa

Cuánto cuesta la Renault Alaskan

La pick up de Renault fue otra que no tuvo un ajuste en sus precios, que quedaron entre 35.271.911 y 57.535.568 pesos.

Precios de la Chevrolet S10

Por último, la única pick up brasileña de este informe registró el mes pasado un total de 68 patentamientos, quedando bastante lejos de las líderes. La S10 se comercializa con un total de 8 variantes y tampoco aumentó su precio respecto a abril. Se mantuvo con valores de entre casi 35 millones y 63.761.900 pesos en el caso de la tope de gama High Country 4×4.