La pick up norteamericana que tendrá un enfoque más off road
Tesla quiere revertir la caída de ventas con la pick up Cybertruck, que se actualizará e incorpora características muy especiales.
Las pick ups con características off road complejas no se dirigen a un público mayoritario, pero sí son considerables para que el nivel de competencia entre diferentes marcas sea importante. Tesla, de Elon Musk, lo tiene claro y, bajo la consigna de autos 100% sustentables, quiere luchar palmo a palmo contra Ford, Toyota y Chevrolet, por citar algunas marcas.
En este contexto, la pick up Tesla Cybertruck se encuentra en el epicentro de la anticipación y la expectativa, con su estética futurista y su promesa de revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos. Aunque la fabricación del mismo ha enfrentado desafíos, las ventas siguen en alza, y ahora recibirá una actualización que promete llevarlo a nuevas alturas, con principal enfoque en su desempeño fuera de la carretera.
Índice
Lo que tenés que saber sobre el nuevo Tesla Cybertruck
La actualización, entregada a través de la tecnología Over-The-Air (OTA), incluirá tres modos nuevos:
- Todoterreno
- Overland
- Baja
Estas incorporaciones se encuentran diseñadas para mejorar significativamente la capacidad del modelo para manejar terrenos difíciles y variados. En el primero se realzará la misma y la tracción, con el fin de optimizar su rendimiento en condiciones como rocas, grava, nieve profunda y arena.
Por otro lado, el modo baja mejorará el sistema de suspensión y aumentará la estabilidad de la pick up Cybertruck, lo que devendrá en un desempeño superior en terrenos accidentados y a velocidades más bajas. Incluirá, de hecho, funciones de bloqueo de diferencial.
Otros detalles clave
Por un lado, está lo que se aprecia con observar el vehículo durante unos segundos. Una carrocería muy particular que hasta parece venir del futuro, con un techo que posee una suerte de extremo en la zona del medio. Esta baja creando un triángulo hacia ambos costados y conforma una estructura extendida y con todas las características necesarias para rendir como ningún otro modelo.
Por otra parte, hay detalles pequeños que, al ponerse en funcionamiento con las ruedas andando, posibilitan un andar extraordinario, único y superior al de cualquier rival. Y, en referencia a esto último, todos las Tesla Cybertruck recibirán un asistente de senderos, denominado Trail Assist, el cual actúa como un control de crucero adaptado para conducción todoterreno. Esta función ayuda a mantener una velocidad constante mientras se navega por terrenos difíciles. Concretamente, le permite a quien conduce concentrarse en la dirección y el control en lugar del volante.
Como si fuera poco, la actualización mejorará también la respuesta de la suspensión adaptativa del Cybertruck. Así, se suavizará el andar, ya que la amortiguación se ajustará automáticamente según las condiciones del terreno.
¿Para qué servirá el modo CyberTent?
Como toque final, Tesla ha desarrollado el Modo CyberTent para esta pick up, una función similar al modo de acampada presente en otros modelos de la marca. Este nivelará la suspensión del vehículo para proporcionar una superficie plana para dormir y mantendrá la cubierta abierta para instalar una tienda de campaña. Además, las luces, el aire acondicionado y los enchufes permanecerán activos mientras esté habilitado este modo.
Estas actualizaciones, junto con el alto nivel de confort, demuestran cómo la tecnología OTA permite a Tesla mejorar significativamente sus vehículos, introduciendo nuevas características y mejoras. Y la pick up Cybertruck solo pondrá en evidencia que no es la excepción.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.