Premium y futurista: la nueva pick up que pone en alerta a Toyota y a Ford
Una marca japonesa poco conocida y que hace rato no sorprende está próxima a revolucionar el mundo de las pick ups con un modelo muy especial. Cómo será, qué incorporará, opciones mecánicas y más.
La competencia en el mercado de las pick ups se intensifica con la llegada de un nuevo y sorprendente y futurista modelo japonés que amenaza con sacudir a gigantes como Toyota, Ford, Nissan y otras. Si bien está en etapa conceptual, promete un diseño y características que redefinirán el segmento de las medianas.
A su vez, esta camioneta no sería 100% nueva, ya que consiguió hace unos años un gran legado en las competencias de rally. Esto ya implicaría un incentivo para su adquisición, al mismo tiempo que dispondrá del nivel de tecnología y confort más elevado para el mundo de las pick ups.
¿Cuál es la nueva estrella japonesa en el horizonte?
Recientemente, se han filtrado imágenes de lo que sería la próxima gran apuesta de una marca japonesa en el mercado de las pick ups. Luego de algunos rumores sobre el resurgimiento de la Toyota Stout, ahora todo apunta a un inédito modelo que proviene de una empresa con un impresionante legado en las competencias de rally.
Así, Subaru es la firma japonesa que, aunque se la concibe como 100% ausente de este segmento y como mucho menos popular que Toyota, Nissan y otras de dicho país, podría establecer un antes y un después como pocas veces en su historia.
En diversos segmentos, Subaru se distingue por sus modelos de tracción total. Así, su nuevo contendiente se inspiraría en el Brat y Baja. Estos vehículos, aunque peculiares, demostraron la capacidad de la compañía para innovar en materia de diseño. Y qué mejor que hacerlo en un segmento cada vez más demandado en casi todo el mundo.
¿Sería una pick up mediana y compacta?
Desde Subaru no especificaron las dimensiones ni tampoco contra qué modelos competirá su nueva camioneta. Sin embargo, se espera que sea compacta y que busque asemejarse lo máximo posible a la Hyundai Santa Cruz, RAM Rampage y Ford Maverick híbrida, entre otras. Esto se debe, además, a que este segmento se encuentra adquiriendo cada vez más popularidad en los Estados Unidos, un mercado clave al que apuntará.
Por su parte, y en paralelo a lo descrito anteriormente, el nuevo vehículo contaría con barras de luz LED, apariencia musculosa, tren motriz electrificado y múltiples accesorios de confort, seguridad y ayudas a la conducción. Es decir, será una de las más avanzadas del segmento, sobre todo por su mecánica híbrida. De hecho, no se descarta alguna opción 100% eléctrica.
Igualmente, aún no hay fecha confirmada de presentación oficial de la nueva pick up de Subaru. Por ahora, son solo proyecciones, pero suficiente para preocupar a Toyota, Ford y otras líderes.