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La pick up más rara que fabricó Chevrolet en su historia: conocé una unidad en Argentina

La pick up de Chevrolet que tenía techo rígido desmontable, equipamiento de un SUV y un motor V8 de Corvette. ¿Sabías que existió este modelo y hay uno en nuestro país?

Hace casi 20 años, los responsables de diseño de General Motors en Detroit no tuvieron mejor idea que desarrollar una de las pick ups más extrañas de la historia. Tenía líneas retro, un techo rígido retráctil y un motor V8 con más de 300 CV. Más allá de su rareza, lo curioso es que encontramos una unidad en Argentina, que te mostramos a continuación.

Chevrolet SSR frente

La gente del concesionario Clinis Automotores, ubicado en Resistencia, Chaco, tiene dentro de su flota una Chevrolet SSR, denominación elegida para esta pick up descapotable de dos puertas. Sin embargo, en reiteradas oportunidades aclararon que no está a la venta, con lo cual suponemos que se trata de una unidad particular que pertenece a uno de sus dueños.

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Chevrolet SSR trasera

Las líneas de esta camioneta con estilo retro estaban inspiradas en las viejas pick ups de Chevrolet de los años 40. Por eso predomina el formato redondo en la zona frontal, con ópticas circulares y un listón cromado que exhibe el moño dorado en el centro. Por su parte, el sector posterior también es muy particular y combina el diseño de una coupé deportiva con el de una pick up de trabajo. El resultado final es, cuanto menos, polémico y creemos que puede encontrar adeptos y detractores.

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Chevrolet SSR perfil Chevrolet SSR cola

Breve historia de la pick up Chevrolet SSR

Esta pick up irrumpió en el mercado norteamericano en 2003 y estaba montada sobre una plataforma denominada GM368, diseñada específicamente para este vehículo. Sin embargo, tomaba la base de otra arquitectura conocida como GM360, que en Estados Unidos era utilizada por varios SUV medianos y grandes del grupo GM por aquel entonces.

Chevrolet SSR historia 1

La mayor particularidad de la Chevrolet SSR era su techo rígido retráctil, una solución muy poco vista hasta ese momento en vehículos de este tipo. La carrocería estaba diseñada por la conocida empresa Karmann y en cuanto a la estética, se tomó como base el prototipo SuperSport Roadster, un concept que se había mostrado en el Salón de Detroit del año 2000.

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Las primeras unidades producidas en la planta de Michigan entre 2003 y 2004 montaban un motor Vortec 5300 V8 con 5,3 litros que desarrollaba unos 300 CV. De esta forma, estamos ante una pick up que podía bajar los 8 segundos en el cero a cien y los 16 en el cuarto de milla.

Chevrolet SSR historia

Tiempo después, en 2005, la pick up SSR incorporó el bloque denominado LS2 (también V8) que utilizaba en esa época el Corvette C6. En este caso, la potencia pasaba a 392 CV, mientras que la transmisión estaba a cargo de una caja manual de seis velocidades, que le permitía acelerar de cero a cien en tan solo 5,29 segundos.

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Más allá de las prestaciones brutales y su diseño llamativo, esta pick up descapotable estaba muy bien equipada, teniendo en cuenta la época. De serie contaba con levantavidrios eléctricos, arranque sin llave, tapizados de cuero, doble airbag, equipo de audio con CD, asiento del conductor eléctrico, control de velocidad crucero, entre otros. Además, en materia de estilo por supuesto se destacaban las llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y 20 atrás.

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Como seguro ya te imaginarás, la Chevrolet SSR fue un verdadero fracaso comercial. A pesar de un buen trabajo de marketing de parte de la empresa, que incluyó el uso de la pick up como vehículo de seguridad de las 500 millas de Indianápolis en 2003, se estima que se fabricaron en total unas 24.150 unidades, de las cuales 24.112 estuvieron disponibles para la venta al público. Hoy conociste una de esas.